Inicio » Mexicali » Anuncian nuevas rutas aéreas en Mexicali
Foto: SECTURE

Anuncian nuevas rutas aéreas en Mexicali

*     Durante el 2016 el aeropuerto de Mexicali tuvo un incremento del 23.7 por ciento en el número de pasajeros; el 60 por ciento de quienes visitan Mexicali son de origen nacional y más del 40% llegan al destino por vía aérea

Por: SECTURE

MEXICALI, B.C.- Martes 15 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas para generar un mayor interés y flujo de visitantes a Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció que después de gestiones para promover la entidad y sus destinos, se concretaron 4 nuevas rutas con 3 diferentes aerolíneas, teniendo como lugar de origen la capital del Estado y con las cuales se refuerza la conectividad aérea de la entidad.

 

El Delegado de SECTURE en Mexicali, Eloy Moreno Méndez informó que Viva Aerobus, TAR Aerolíneas y Volaris son las aerolíneas que ofertarán a partir de los próximos días, nuevas rutas hacia diferentes ciudades de la República, “esto viene a abonar a la oferta de nuestro Estado, el aeropuerto de Mexicali durante el primer semestre del 2017 registró 365 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior y esto nos habla de un crecimiento importante, ya que cada vez son más las personas que nos visitan”, agregó.

 

En primera instancia, Viva Aerobus ofertará a partir del lunes 21 de agosto un vuelo hacia Guadalajara, con una frecuencia de 4 días por semana, mientras que el martes 22 de agosto inaugurará su primer vuelo con destino a la ciudad de Monterrey, el cual tendrá una disponibilidad de 3 vuelos por semana. Ambos en un AIRBU A320 con capacidad para 186 pasajeros y comenzarán con una tarifa que va desde los mil 696 pesos por vuelo redondo.

 

Por otra parte, TAR Aerolíneas dará inicio el lunes 11 de septiembre a las 14:00 horas la ruta Mexicali-Hermosillo-Culiacán-Chihuahua. Con una capacidad de 50 personas, el EJR 145 Embraer ofrecerá dicho recorrido durante 5 días por semana con una tarifa inicial aproximada de 5 mil 354 pesos por vuelo redondo.

 

Asimismo, Volaris, con una frecuencia de 5 días por semana, ofertará un nuevo itinerario a partir del lunes 13 de noviembre con destino a la ciudad de Monterrey a bordo del A319 con capacidad para 144 pasajeros y con una tarifa inicial de mil 690 pesos para vuelo redondo.

 

AEROLÍNEA

ORIGEN

DESTINO

FRECUENCIA

INAUGURACIÓN

VIVA AEROBUS

MEXICALI

GUADALAJARA

LUN, MIER, VIER, DOM

21/08/2017

VIVA AEROBUS

MEXICALI

MONTERREY

MAR, JUEV, SAB

22/08/2017

TAR AERILÍNEAS

MEXICALI

HERMOSILLO CULIACÁN CHIHUAHUA

LUN, MAR, MIER, VIE, SAB

11/09/2017

VOLARIS

MEXICALI

MONTERREY

LUN, MAR, MIER, JUE, VIE

13/11/2017

 

Todas las rutas ya están a la venta en los sitios web de las aerolíneas.

 

Moreno Méndez refirió además, que la Administración estatal ha impulsado acciones que de manera constante promuevan la entidad como un destino turístico de calidad mundial; por ejemplo, este año serán no menos de 70 millones de pesos los que se invertirán en la promoción de Baja California, lo que se ve reflejado en el gran flujo de visitantes que recibe el Estado.

 

De igual manera, expuso que incrementar la conectividad aérea de la entidad ha sido un tema primordial, “el aeropuerto de Tijuana es el segundo mejor conectado en el país, durante el 2016 se recibieron más de 6 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 30 por ciento en comparación con el 2015, y este año pronosticamos que superará la barrera de los 7 millones”, dijo el funcionario estatal.

 

Durante el primer semestre del 2017, el aeropuerto de Tijuana registró un incremento del 15.7% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior, esto con más de 3.4 millones de personas.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.