Inicio » General » Sarahi Espinoza toma esta semana las redes de #YoSoyMexicano
Foto: gob.mx

Sarahi Espinoza toma esta semana las redes de #YoSoyMexicano

*       La fundadora de DREAMer’s Roadmap es una ex estudiante indocumentada que dedica sus esfuerzos hacia el activismo en favor de otros en su misma situación. ¡Conócela!

Autor: gog.mx

Cuidad de México a 14 de agosto de 2017.- La mexicana Sarahi Espinoza es la creadora de la app DREAMer’s Roadmap, aplicación que orienta a los estudiantes indocumentados en su búsqueda de recursos para recibir educación superior en Estados Unidos.

Con tan solo 27 años, Sarahi emigró de México hacia California en 1993 y más tarde abandonó sus estudios en Cañada College para poder mantener a su familia.  Desde joven supo que acceder a la educación universitaria sería complicado, debido a su estatus migratorio y la imposibilidad de recibir apoyos federales, por lo que este proyecto va acorde con su trayectoria dentro de las conversaciones de políticas de inmigración nacional.

DREAMer’s Roadmap ayudará a los estudiantes a darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su potencial y romper las barreras mediante la difusión de becas y programas con los que los estudiantes podrán acceder a la educación superior.

La revista Forbes consideró a la mexicana como una de las 100 mujeres más poderosas de México; en 2016, Sarahi formó parte de la lista “30 menores de 30 años”.

Fue campeona de Cambio en la Casa Blanca (2014), recibió dos premios de la Cámara de Representantes y en 2015 fue acreedora del Voto Latino de Innovadores, premio con el cual fue posible la fundación de DREAMer´s Roadmap.

Esta semana, conoce más sobre el proyecto de Sarahi Espinoza en #YoSoyMexicano.

 

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.