Inicio » Mexicali » Reprobaron 5 mil 381 examen de ingreso de la UABC
Foto: Luis Arellano

Reprobaron 5 mil 381 examen de ingreso de la UABC

*      Pero otros 4 mil 827 sí aprobaron pero no tuvieron lugar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de agosto de 2017.- De los 10 mil 208 aspirantes que no ingresaron a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en este examen de selección, 5 mil 381 no obtuvieron el puntaje mínimo necesario, indicó el rector de la institución, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

En orden de mayor aceptación, las preparatorias con más egresados que obtuvieron un lugar en la UABC son la Federal Lázaro Cárdenas, CBTIS 41, Cobach Baja California y Cobach José Vasconcelos.

El rector informó que 32 mil 388 jóvenes solicitaron ingresar a esta universidad pública, pero solo fueron aceptados 22 mil 180 nuevos cimarrones, de los cuales 13 mil 363 ingresaron este 14 de agosto y 8 mil 817 lo harán en febrero de 2018.

Ocegueda Hernández, destacó que recientemente la UABC fue posicionada en el lugar número uno del Noroeste de México, y es la décima mejor de todo el país según la compañía inglesa TES Global Limited, una de las más prestigiadas del mundo en ese renglón

La matrícula total de la universidad es de 65 mil educandos de los cuales el 51 por ciento son mujeres, expuso el rector en compañía de parte de su gabinete de trabajo.

Siendo Baja California una entidad receptora de migrantes, los alumnos de nuevo ingreso provenientes de otros estados de la república son más de mil 400, es decir el siete por ciento de los aceptados, expuso el entrevistado.

De los más de 32 mil aspirantes a ingresar a la UABC, 11 mil solicitaron entrar a las ciencias de la salud, es decir a medicina, odontología, enfermería, psicología clínica y nutrición.

Sin embargo, de cada diez que aspiran a un lugar en ciencias de la salud únicamente ingresan dos alumnos, y “gran parte del problema estriba en que no existen los suficientes espacios clínicos para poder incrementar la carrera de medicina”, expuso Ocegueda Hernández.

En números reales hicieron examen de admisión 3 mil 676 aspirantes a la carrera de medicina, pero sólo fueron 660 admitidos; en odontología 2 mil 540 intentaron pero sólo quedaron 606, dijo el rector.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.