Inicio » Regional » Egresan de la primera generación de Ergonomía en BC
Foto: UABC

Egresan de la primera generación de Ergonomía en BC

*      Actualmente Baja California es el Estado con el  mayor número de profesionistas certificados en el área de Ergonomía a nivel nacional.

Por: UABC

Mexicali, Baja California, a 14 de agosto de 2017.- La UABC en un acto de rendición de cuentas y transparencia, presentó ante la sociedad a los 41 profesionistas que durante año y medio recibieron entrenamiento teórico-práctico basado en el “Modelo de Formación del Ergonomista” impulsado por la Sociedad de Ergonomistas de México y el Colegio Nacional de Ergonomía en México.
Este gran logro se consumó gracias a los esfuerzos conjuntos de la Máxima Casa de Estudios,  la coordinación de INDEX Mexicali en su concepción, la sociedad Ergonomistas de México y el Colegio Nacional de Ergonomía de México en la parte de certificación. También se contó con la participación de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Baja California, quien cumplió su papel como vigilante de la calidad de los profesionistas durante las presentaciones y cierres de los cuatro módulos del diplomado.
El objetivo del Diplomado en Especialización Ergonómica con opción a Certificación, es coadyuvar en la consolidación para Baja California de una plataforma de profesionistas reconocidos y certificados en el área de Ergonomía y Salud Ocupacional, dando soluciones a la situación crítica que se presentó, luego de los recientes cambios en el reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se obliga a contemplar y diseñar medidas preventivas contra riesgos ergonómicos, ya que, hasta hace unos días, en el Estado no se contaba con especialistas certificados en la materia, comentó el Dr. Guillermo Galaviz Yáñez, coordinador del Departamento de Posgrado e Investigación en la Facultad de Ingeniería.
Cabe destacar que gracias a los frutos obtenidos con este proyecto cimarrón, Baja California al día de hoy, con un total de 28 profesionistas certificados en el área de ergonomía, se convirtió en el Estado con mayor cantidad de profesionistas certificados a nivel nacional, afirmó el Dr. Enrique de la Vega Bustillos, presidente del Colegio Nacional de Ergonomía en México.
La mesa del presidio estuvo conformada por el Dr. Guillermo Galaviz Yáñez, coordinador del Departamento de Posgrado e Investigación en la Facultad de Ingeniería, quien estuvo en representación del Dr. Daniel Hernández Balbuena, director de la misma Institución; el Dr. Enrique de la Vega Bustillo, presidente del Colegio Nacional de Ergonomía en México; el Dr. Carlos Espejo Guasco, fundador y presidente de la Sociedad de Ergonomía en México  y el Lic. Salvador Maese, presidente del INDEX.
Fueron 23 empresas las que se incluyeron al proyecto, como ASCOTECH, ACCURIDE, BREG, Dataproducts, y FURMEX, por mencionar lagunas.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

2 comentarios

  1. Erika monto ya morales

    Buenas tardes información sobre este diplomado ? Cuando inicia etc. Gracias

    • Carlos Raul Navarro Gonzalez

      Saludos Erika Montoya Morales

      Soy Carlos Navarro, coordinador del Diplomado…. estamos concluyendo la 3ra generacion… y buscamos coadyuvando a seguir certificando personas en el area de ergonomia… en este momento este diplomado se trabaja de manera no presencial, por lo que tenemos participantes de diversos estados de la republica. Por favor mandame un correo para mas informacion…. o marcame .. cnavarro51@uabc.edu.mx 686-123-79-75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.