Inicio » Regional » Capacita CEDHBC a personal de la SEDENA en materia de Derechos Humanos
Foto: CEDHBC

Capacita CEDHBC a personal de la SEDENA en materia de Derechos Humanos

Por: CEDHBC
Tijuana, B.C. a Lunes 14 de Agosto de 2017.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió una capacitación dirigida a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el objetivo de fortalecer la educación en derechos humanos.
Previamente se reunieron la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y el General Enrique Martínez López, Comandante de la Segunda Zona Militar, para abordar diversos temas relativos al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad y acordaron reforzar acciones de capacitación en derechos humanos para los elementos de la SEDENA.
En ese sentido, la Titular de la Defensoría informó que a través de esta actividad se brindó al personal del 28/o. Batallón de Infantería, de la Segunda Región Militar, con sede en el cuartel del Aguaje de la Tuna, en Tijuana, información referente a la perspectiva de derechos humanos en el servicio público.
Los participantes fueron instruidos en los temas: “Introducción de los derechos humanos”; ”Generación de los derechos humanos”; “Grupos en situación de vulnerabilidad, Trato digno e Igualdad”; así como una concientización sobre el trato de las personas con discapacidad.
La Ombudsperson de Baja California subrayó que la profesionalización, capacitación y sensibilización entorno a los derechos humanos son acciones fundamentales para el mejor desempeño de las y los servidores públicos.
La Titular de la CEDHBC resaltó la importancia de fortalecer el análisis, la difusión, educación y capacitación en derechos humanos, poniendo énfasis en los lugares que por las circunstancias de su contexto y por las barreras del entorno, se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez puntualizó que la CEDHBC seguirá realizando de manera constante y permanente acciones de educación con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos; asimismo, reiteró el firme compromiso que tiene la Defensoría para impulsar cambios estructurales y las políticas públicas que eliminen las brechas de desigualdad que viven en situación de vulnerabilidad, además resaltó la relevancia de trabajar de manera corresponsable con las autoridades así como con la sociedad en su conjunto para alcanzar el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y de todos.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.