Inicio » Mexicali » CBP anuncia Programa Piloto Unificado de Inspección de Carga en Calexico
Foto: CBP

CBP anuncia Programa Piloto Unificado de Inspección de Carga en Calexico

Por: CBP

CALEXICO, CA.- 13 de agosto de 2017.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) se ha asociado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a través del Programa Unificado de Procesamiento de Carga, en las instalaciones de carga de Calexico.

A través de este programa, que inicio este 11 de agosto, el CBP y el SAT realizarán trabajos conjuntos de examinación y liberación de carga en las instalaciones de Calexico, eliminando las inspecciones separadas y por ende reduciendo los tiempos de espera en la aduana.

Se tiene visualizado que este programa ayudará en la reducción de tiempos de espera y propiciará revisiones más eficientes, que reducirán los costos de hacer negocio en la región. También fortalecerá la seguridad nacional en ambos países, demostrando que tanto los Estados Unidos como México comparten el interés de facilitar el comercio transfronterizo.

“Me complace tener este programa piloto en nuestra Instalación de Carga de Calexico”, dijo el Director de Área de Puerto David Salazar.

“Anticipo que con la implementación de este programa en nuestra área, las partes interesadas en el comercio local observarán un proceso de inspección más eficiente al mismo tiempo que se mantendrá la seguridad de ambas naciones”, dijo el funcionario de CBP.

Las horas de operación del programa serán de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, mientras que el domingo el Calexico Cargo Facility estará cerrado.

El Programa Piloto de Procesamiento Unificado de Carga fue introducido previamente en la Instalación de Carga de Mariposa en Nogales, Arizona en julio de 2016.

La ex Comisionada Kerlikowske junto con el Subcomisario Canales de la Policía Federal Mexicana, anunciaron la primera implementación del programa en agosto del año pasado, durante un evento de fortalecimiento de comunidades fronterizas en Pima Community College en Tucson, Arizona.

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.