Inicio » General » Brinda gobierno casi 5 mil consultas por mes en la nueva torre de especialidades del HGM
Foto: Secretaría de Salud

Brinda gobierno casi 5 mil consultas por mes en la nueva torre de especialidades del HGM

*       Recorre Secretario de Salud el nuevo edificio de consulta externa

Por:  Secretaria de Salud
 
MEXICALI, B. C.- Martes 08 de agosto de 2017.- Como parte de los compromisos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para brindar a la población una atención de salud con calidad, el Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal y autoridades del Hospital General de Mexicali, realizaron este martes un recorrido por la nueva torre de consulta de especialidades en donde se brindan casi 5 mil consultas al mes.
 
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, destacó que con este edificio, el cual tiene una inversión federal en construcción y equipamiento de 71.4 millones de pesos, el Hospital General de Mexicali brinda un espacio para consulta externa de especialidades de vanguardia. 
 
Actualmente, en este edificio se brinda consulta externa a través de 34 consultorios y cuatro gabinetes de diagnóstico, (neurofisiología, cardiología y rehabilitación cardiaca, oftalmología y audiología), y dos zonas de somatometría.
 
Durante el recorrido, Guillermo Trejo visitó los consultorios en donde platicó con los trabajadores de los distintos servicios, con el propósito de conocer las necesidades que se requieren cubrir para brindar un mayor servicio de salud a la población de esta capital.
 
Asimismo, el funcionario estatal realizó un recorrido por el área de archivo, farmacia y trabajo social, y felicitó la ardua labor del equipo multidisciplinario del servicio de consulta externa ya que gracias a la suma de esfuerzos, la torre hoy trabaja al 98% de su capacidad.
 
Cabe mencionar que la consulta externa de infectología aún se brinda dentro de las instalaciones del Hospital General, y en breve se ubicará dentro de dicha torre al finalizar las adecuaciones necesarias para otorgar consulta segura en pacientes infecto-contagiosos.
 
El Secretario de Salud mencionó que desde su apertura hasta a la fecha, se han realizado 14 mil 791 consultas y señaló que con esta nueva torre que abrió sus puertas el pasado 19 de mayo en presencia del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, la población de Baja California hoy tiene acceso a una atención con calidad  y comodidad para todos.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.