Inicio » General » Exigen CURP e identificación oficial para atender en el Sector Salud
Foto: Gobierno del Estado

Exigen CURP e identificación oficial para atender en el Sector Salud

*       Como parte de la modernización del Sistema de Información Nacional Básica en Materia de Salud, asegura gobierno estatal

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI, B. C.- Lunes 07 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Hospital General de Mexicali, hace un llamado a la población bajacaliforniana, derechohabiente o no al Seguro Popular, para que lleven consigo la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente, como parte del Programa Federal denominado Sistema de Información Nacional Básica en Materia de Salud.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que a partir de esta semana, todo paciente que acuda a la unidad de salud deberá presentar estos dos documentos para poder acceder a los servicios, debido a la modernización del sistema con el que se trabaja en el área clínica y administrativa.

“A través de la plataforma de registro se han encontrado discrepancias en algunas variables por lo que es necesario su verificación, evento en el que se solicitará la CURP como llave principal para la identificación de los beneficiarios en una sola ocasión, y en lo subsecuente una identificación con fotografía”, explicó el funcionario estatal.

“Todos sin excepción alguna, deben presentar su identificación vigente y CURP, de igual manera ya se está implementando esta medida en los Centros de Salud de la entidad”, mencionó Cienfuegos Rascón.

 

El propósito de estas disposiciones, es contribuir con el llamado del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, quien busca asegurar el cumplimiento de los derechos generales de los pacientes, así como cubrir la necesidad de contar con un expediente clínico completo, contribuyendo a que la población tenga una atención oportuna y de calidad.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.