Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a desarrollar habilidades artísticas en el CEART
Foto: ICBC

Invitan a desarrollar habilidades artísticas en el CEART

*       Inscripciones del 14 al 25 de agosto.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, sábado 5 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al público en general a desarrollar sus habilidades artísticas en el Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali), donde está por iniciar el ciclo escolar 2017-2, el próximo lunes 28 de agosto.

 

Con una plantilla de docentes capacitados y con larga trayectoria en el ámbito artístico, CEART Mexicali espera este semestre la llegada de más de 500 estudiantes desde los 6 años en adelante, en disciplinas de danza, teatro, artes plásticas y visuales, música y canto.

 

Para este ciclo escolar se ofrecerán clases de guitarra eléctrica y guitarra popular de manera grupal, y clases individuales de piano, viola, violín, violoncello, guitarra clásica, flauta, trombón, trompeta, contrabajo y clarinete, así como canto.

 

En lo que respecta a danza, los interesados podrán elegir entre jazz, ballet, hip hop, danza contemporánea, tap y danzón. Cabe señalar que para los más experimentados se abrirá el Taller de danza y laboratorio de movimiento y el taller vocacional en danza clásica.

 

Por otra parte, en artes plásticas y visuales se abrirán clases de pintura, cómic, dibujo natural y fotografía, así como el taller experimental de pintura y el taller de técnicas de iniciación a la escultura.

 

Finalmente, para quienes gustan del arte dramático se abrirá el curso de actuación infantil y juvenil.

 

A lo largo de doce años, el Centro Estatal de las Artes de la capital del Estado, brazo académico del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ha impulsado el surgimiento de nuevos artistas y ha sido pieza clave para el crecimiento y la profesionalización de aquellos creadores que ya cuentan con trayectoria y que han enriquecido el quehacer cultural en la comunidad.

 

Desde su creación se han atendido, aproximadamente, a unos 10 mil 500 alumnos en los distintos cursos que forman parte del programa de Formación de públicos y atención a la comunidad infantil y juvenil, además de alrededor de 2 mil alumnos que formaron parte de cursos de verano.  Para atender a la población inscrita en los cursos regulares, el CEART cada año cuenta con una plantilla de 30 maestros que comparten sus conocimientos y experiencia.

 

Para conocer a detalle la oferta académica del CEART Mexicali puede comunicarse al (686) 553 69 55 extensión 101, visitar el portal oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Mexicali o acudir a sus instalaciones ubicadas en calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

 

Las inscripciones se llevarán a cabo del 14 al 25 de agosto de 9:00 a 16:00 horas en el Área de Control Escolar.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.