Inicio » Cultura y Espectáculos » Dance Camp, uno de los cursos de verano novedoso del CEART Mexicali
Foto: ICBC

Dance Camp, uno de los cursos de verano novedoso del CEART Mexicali

*       Bailan los niños en el cierre del campamento dedicado a la danza.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, viernes 4 de agosto de 2017.- Padres de familia de los niños y jóvenes que participaron en el Dance Camp 2017, un taller enfocado al acercamiento hacia los diferentes estilos y géneros de la danza, presenciaron los aprendizajes adquiridos por sus hijos en el espectáculo de cierre realizado en el Foro Experimental del CEART.

 

Los alumnos que asistieron a este curso intensivo tomaron clases por cuatro semanas de la mano de un talentoso equipo de profesionales en danza, quienes de manera divertida introdujeron a los niños y jóvenes de entre los 6 y 16 años de edad, al mundo del hip hop, jazz funk, jazz lírico, técnica de jazz, composición coreográfica, expresión corporal y maquillaje teatral.

 

Dance Camp es un proyecto creado y diseñado por el maestro, bailarín y coreógrafo Manuel Torres, maestro de danza del CEART Mexicali. La bienvenida del evento estuvo a cargo del Director de Promoción y Difusión del ICBC, Ángel Hernández García.

 

Esta actividad es ofrecida a la comunidad por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Centro Estatal de las Artes de la capital del Estado (CEART Mexicali), posicionándose como uno de los cursos más novedosos y solicitados por los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano; desde 2015, año de la primera edición.

 

“Lo que buscamos en el Dance Camp es que el niño tenga un acercamiento hacia los diferentes estilos y géneros de danza, para que pueda decidir qué le gusta e integrarse de manera formal a los cursos regulares”, comentó Torres.

 

Durante el evento, los maestros explicaron a los asistentes en qué consistía su clase; destacando que tanto la música como las coreografías habían surgido en trabajo colectivo.

 

Los maestros del Dance Camp 2017 fueron Israel Carbajal en Hip Hop, Ofelia Salazar en Expresión Corporal, Elizabeth Osuna en Composición Coreográfica, Iván Vizcarra en Jazz Funk, Cristina Zavala en Jazz Lírico, Carolina Zavala en Jazz Lírico, Marisol García en Maquillaje Teatral y Héctor Jaime en Técnica de Jazz.

 

Manuel Torres es pionero de Danza Contemporánea en Baja California. Miembro fundador del grupo Paralelo 32. Licenciado en Danza por la UABC. Ganador del FONCA en 2004-2005, como Intérprete. Ganador del PEDCA en tres emisiones. Galardonado con el reconocimiento de Mejor Bailarín en el XV Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí (1995).

Cuenta con estudios avanzados en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, San Diego (EUA) y Ciudad de México. Ha participado en festivales internacionales en Hungría, Estados Unidos, Corea del Sur y ha sido imagen de carteles, portadas de libros y revistas especializadas en danza.

 

Si desea más información sobre los próximos cursos de danza que se impartirán en CEART Mexicali, lo invitamos a que visite las instalaciones ubicadas en calzada De los Presidentes esquina con calle Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 101.

 

O directamente en el portal oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Mexicali.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.