Inicio » Cultura y Espectáculos » La escritora Iliana Rivas Ahumada donó 100 libros para el acervo de las bibliotecas bajacalifornianas

La escritora Iliana Rivas Ahumada donó 100 libros para el acervo de las bibliotecas bajacalifornianas

Por: ICBC

Mexicali, B.C. 1 de agosto de 2017. La escritora Iliana Rivas Ahumada entregó 100 ejemplares de sus obras con el fin de que sirvan como material de consulta en bibliotecas del estado, dicho donativo fue recibido por el Director General del Instituto de Cultura de Baja California.

 

Manuel Felipe Bejarano GIacomán agradeció el gesto de la autora, pues con esta donación se suma a los más de 500 ejemplares que la escritora a entregado a las bibliotecas bajacalifornianas, donde la poesía y la narrativa tienen como tema principal la historia del Estado, y también el Autismo.

 

En esta ocasión Rivas Ahumada entregó 50 libros de su obra “Autismo, azul profundo” que habla del Duelo, pero de una forma poética donde los pensamientos de las personas autistas también se plasman y nos dicen como quisieran ser tratados, cuáles son sus necesidades y desde que óptica debemos ver este trastorno.

 

Otro número igual de ejemplares pertenecen al título “Retrato de una ciudad, a Baja California con amor”., con el cual el Estado recibe un sincero homenaje mediante una compilación de crónicas poéticas Iliana recorre los principales escenarios bajacalifornianos.

 

Bejarano Giacomán agegó que los textos además pueden ser consultados en la plataforma www.bibliotecavirtualbc.comcomo parte de los esfuerzos de Gobierno del Estado por acercar la literatura a más personas.

 

Iliana Rivas gano el Premio nacional de Literatura el pasado 2014 con su novela La Estrella que habla sobre la vida de una mujer con un hijo con autismo y su lucha por salir de una terrible enfermedad.  Ganadora del premio de Culturas Populares PACMYC con su Programa Sensibilízate con el Autismo a través de la literatura y las artes, comparte su vida en escuelas y centros comunitarios para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre este trastorno que cada día eleva su incidencia en el mundo.

 

Como Presidenta  de Jardín Interior Centro Especializado en Autismo  ha impartido talleres y conferencias en diferentes espacios de la comunidad, así como con sus Libros ‘Los sonidos del silencio una mirada al Autismo’ y ‘Hablemos de autismo realidades detrás del mito’ los cuales se peuden consultar en la plataforma mencionada, así así como en las 146 Bibliotecas y centros de Lectura del Estado y  en las Bibliotecas de la UABC, CECYTEBC, COBACH y  la UEPP como libros de consulta.

 

Iliana es Ganadora del IX Certamen de Literatura Peritus con su Obra “Mexicali, Amor que ya es Historia” A este programa se suman  la Colección Labios de Miel, Solo en Mis Sueños tus Manos beso, Colección Tiempo, Rojo Violeta El Arte de Amar  y ahora El Autismo Invisible para los Demás que nos aporta una buena dosis de literatura inteligente que comparte con todos nosotros.

Mira También

Danza, música y teatro en Festival de Octubre

*       Florecerá el arte y la cultura este fin de semana en Mexicali …

website counter