Inicio » Congreso » El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presidirá el Congreso Local
Foto: Congreso del Estado

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presidirá el Congreso Local

*      Durante el primer periodo del segundo año; este martes se instaló la Mesa Directiva del primer período del segundo año de ejercicio legislativo

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., martes 1 de agosto de 2017.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo para presidir la Mesa Directiva de la XXII Legislatura y, este martes, iniciará sus funciones.

En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, este día se llevó a cabo la elección de quienes habrán de integrar la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario del Segundo Año de gestión de la Vigésima Segunda Legislatura, el cual comprende del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2017.

Como vice presidente de la directiva fue electo el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC), como secretaria la diputada Eva María Vásquez Hernández (PAN), como pro secretaria Blanca Patricia Ríos López (PRI) y como secretaria escrutadora Mónica Hernández Álvarez (PAN).

Una vez integrada la Mesa Directiva, los 25 integrantes de la XXII Legislatura fueron convocados para lo que será la sesión de instalación del Primer Período Ordinario, que tendrá verificativo durante los primeros minutos del martes 1 de agosto.

Asimismo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) eligieron al diputado Ignacio García Dworak, como su presidente para los próximos cuatro meses.

INSTALA MESA DIRECTIVA
En los primeros minutos de este martes 1 de agosto, el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías declaró instalada la Mesa Directiva que habrá de representar al Congreso del Estado y dirigir sus trabajos en los próximos cuatro meses.

Asimismo dio a conocer el calendario de sesiones que habrán de celebrar en este período, que son: agosto, 24 y 31; septiembre, 14 y 28; octubre, 12 y 26 y noviembre, 9, 23 y 30.

Mira También

Realiza su quinta sesión ordinaria la Comisión de Fiscalización del Gasto Público

*       No aprueban la cuenta pública al IMDETE, IMJUVENS, CEDH y UNEME Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.