Inicio » Congreso » Se autoriza una transferencia presupuestal al ejecutivo por 11 MDP para financiamiento de deuda pública
Foto: Congreso del Estado

Se autoriza una transferencia presupuestal al ejecutivo por 11 MDP para financiamiento de deuda pública

*       El pleno autorizó otras tres transferencias al gobierno del Estado; se autorizó una ampliación por 3 millones a la Sefoa

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C.- El pleno del Congreso local autorizó sendas transferencias presupuestales al gobierno del Estado, así como una ampliación de recursos por valor de tres millones de pesos para la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado.

Lo anterior forma parte de los asuntos abordados en la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Job Montoya Gaxiola, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.

Con el dictamen número 85 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís Vásquez Aguiar, se autorizó al ejecutivo para realizar la transferencia del presupuesto asignado originalmente en el rubro de Financiamiento y Deuda Pública, al denominado Intereses de la Deuda, por un monto de 11 millones de pesos.

De acuerdo a la información enviada por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPA), la transferencia presupuestal tiene el propósito de contar con disponibilidad para cubrir el pago de intereses derivados de la Deuda Pública, para lo cual se proyecta reducir las partidas presupuestales 75107 a 75111, correspondientes a “Inversiones en Fideicomisos del Poder Ejecutivo”.

El dictamen fue aprobado por mayoría, con los dos votos en contra de los diputados de Morena; Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández.

Por otra parte, con el dictamen 88 de la CHP se autorizó una ampliación de recursos a la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado (Sefoe), por valor de tres millones de pesos, para estar en condiciones de cumplir con el programa de productividad competitiva agroalimentaria, según expuso el titular de la dependencia.

De igual manera, con el dictamen 90 se autorizó una transferencia presupuestal a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la modificación a su Programa Operativo Anual 2017, por un monto de dos millones 246 mil pesos.

Con estos recursos se pretende cubrir el costo de los alimentos que da la PGJE a las personas detenidas en la comandancia de zona de la Policía Ministerial de Mexicali, en los meses de julio a diciembre del año en curso, cuyo número se ha incrementado debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

También se aprobó una solicitud de transferencia de partidas a la Secretaría de Pesca y Acuacultura por valor de 750 mil pesos, aunque con los votos en contra de los diputados Catalino Zavala y Víctor Morán (Morena).

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.