Inicio » Policíaca » Incauta PEP 50 kilos de marihuana y cerca de 6 kilos de “ice”; resguardan predio
Fotos: PEP

Incauta PEP 50 kilos de marihuana y cerca de 6 kilos de “ice”; resguardan predio

*      En espera de orden de cateo; un detenido

Por: PEP

TIJUANA, B. C., a  27 de julio de 2017.- Tras detener a un sujeto en poder de más de 50 kilos de marihuana y  casi 6 de ¨ice¨ afuera de un domicilio en la colonia Otay Indeco,  elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan en estos momentos dicho predio donde al parecer podría encontrarse hasta una tonelada de marihuana.

Los hechos se suscitaron a raíz de una denuncia anónima al 089, a través de la cual se dio aviso sobre la presencia de un sujeto que subía paquetes con droga a un vehículo ubicado en la zona en mención.

Tras arribar al predio ubicado sobre la avenida  Veterinarios, los agentes de la PEP observaron un auto marca Toyota color gris, y a un sujeto que portaba en las manos un paquete rectangular, el cual posiblemente ingresaría al interior del auto.

Las características del sujeto y del vehículo se asemejaban a las descritas en la denuncia anónima, por lo que de inmediato fue intervenido para proceder a una revisión preventiva.

Durante la inspección en el vehículo se localizaron en la parte frontal dos paquetes envueltos en cinta canela, mientras que en el interior de la cajuela estaban otros 48 paquetes de similar aspecto que dieron un peso de 50 kilos de marihuana.

Asimismo se decomisaron más de 10 bolsas de plástico transparente con un peso aproximado de 5 kilos 896 gramos de una sustancia que al parecer es la droga ¨ice¨.

Tras percatarse que en el patio del predio frente al cual se decomisó la droga habían más paquetes que se presume contienen marihuana, se solicitó el apoyo de personal militar y de la autoridad correspondiente en espera de una orden de cateo.     

Según análisis de información en el citado domicilio pudiera encontrarse poco más de una tonelada de marihuana, pero será la autoridad Federal la encargada de determinar el total una vez que se realice el cateo.

El sujeto involucrado en los hechos y  la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.