Inicio » Congreso » La Dip. Mónica Hernández “ La Chula” llevó a cabo una jornada de asistencia social
Foto: Congreso del Estado

La Dip. Mónica Hernández “ La Chula” llevó a cabo una jornada de asistencia social

*       Más de 200 residentes de la colonia Obrera fueron atendidos por funcionarios estatales y municipales; e realizó foro acerca de Protección Civil;  gran asombro provocó la demostración de la Unidad Canina K9

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B. C., domingo 23 de julio de 2017.- Acompañada por funcionarios estatales y municipales, así como por su equipo de trabajo, la diputada Mónica Hernández Álvarez “La Chula” llevó a cabo una jornada de asistencia social en la que se benefició a más de 200 residentes de la colonia Obrera de esta ciudad.
La reunión arrancó desde temprana hora del pasado sábado en las instalaciones del parque de la escuela secundaria número 3, de la colonia Obrera, primera sección, donde en medio de un ambiente de entusiasmo acudieron numerosas familias a recibir diversas clases de apoyos.
Junto con la organizadora de esta jornada, diputada Mónica Hernández, quien representa a los habitantes del distrito noveno, se contó con la presencia de funcionarios de Protección civil municipal, Desarrollo Social del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Isesalud, Instituto Municipal de Arte y Cultura y un equipo de abogados que acudieron a brindar asesoría jurídica gratuita.
Como parte de esta jornada se desarrolló un foro sobre Protección Civil, que fue conducido por la diputada, quien preside la comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Vigésima Segunda Legislatura.
En este foro participaron el sub director de Protección Civil Municipal, LAE Javier Alonso Estrada Salce y el jefe operativo de este mismo organismo, Uriel Manzanares Tirado.
Al evento asistió también el coordinador del programa Ministerio Público en tu Colonia, licenciado Sergio López, quien explicó los servicios que ofrece dicho programa de acercamiento con la población.
Una vez concluido el foro, los asistentes disfrutaron del espectáculo que ofreció la unidad canina K 9 de la policía municipal, a la que vieron en acción al responder a las indicaciones que le dieron sus instructores.
Cabe mencionar que como parte de esta jornada, la diputada Mónica Hernández hizo entrega de diversos artículos médicos y deportivos, con un valor superior a los 150 mil pesos, a madres trabajadoras.
Asimismo, los asistentes pudieron adquirir diversos productos como ropa, postres, accesorios y otros, los cuales fueron elaborados por emprendedores, que precisamente fueron apoyados recientemente por la diputada del noveno distrito, Mónica Hernández “La Chula”.

Mira También

Aprueba Congreso de BC transferencia de presupuesto al IEE para pago a UABC por realización de debates

*       Se valida solicitud para financiar a la UABC y sea la encargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.