Inicio » Mexicali » Esperan liberación de activistas de Mexicali Resiste
Foto: Luis Arellano

Esperan liberación de activistas de Mexicali Resiste

*     A la una de madrugada fueron turnados a la PGR

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de julio de 2017.- A la una de la madrugada de este sábado 22 de julio, trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a los tres activistas detenidos durante el desalojo en la planta cervecera Constellation Brands, informó uno de los abogados defensores, Emilio Villegas Álvarez.

Dijo que ya lograron tener comunicación con los tres integrantes del movimiento civil Mexicali Resiste, por lo que constataron que están bien de salud con la salvedad de que la profesora de 57 años Alma Araceli Piña, tiene moretones y raspaduras resultado de su detención.

Los otros dos detenidos Gerardo Durán y Juan Manuel González no reportan lesión alguna, detalló el abogado defensor.

La autoridad les está imputando el delito de obstrucción a las vías de comunicación, pero “nosotros vemos que fue una detención arbitraria, están los videos como se muestra en las redes sociales, que ellos en ningún momento obstruyeron las vías de comunicación”, aseveró Villegas Álvarez.

Toda vez que el delito señalado no es de los considerados penalmente graves, los defensores solicitarán la libertad en cuanto los acusados realicen su declaración ante la PGR, abundó el abogado de los activistas.

Agregó que una estimación es que los detenidos recuperen su libertad entre 3 o 4 de la tarde de este sábado.

Los tres integrantes del Mexicali Resise fueron detenidos poco antes de las 8 de la noche del viernes 21 de julio, cuando un operativo policiaco de los tres niveles de gobierno, abrió camino para que ingresara la maquinaria pesada de la trasnacional cervecera, misma que estaba varada en el kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

Una vez liberados será valorada la posibilidad de contraponer una demanda por abuso de autoridad, porque no cometieron delito aunado a que los policías actuaron con excesivo uso de la fuerza, adelantó el abogado Armando Salinas Bravo, quien también es defensor de los activistas.

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.