Inicio » Cultura y Espectáculos » León de Marco se presentará con guitarra flamenca
Foto: ICBC

León de Marco se presentará con guitarra flamenca

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, viernes 21 de julio de 2017.-  El reconocido músico, compositor y productor mexicano León de Marco llega a Mexicali como parte de una gira por Baja California y se presenta para los amantes de la guitarra este viernes 28 de julio en el lobby del Teatro del Estado, dio a conocer el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 

EL Director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano GIacomán, explicó que “El recital de guitarra flamenca se realizará a las 20:30 horas y será gratuito, por lo que se invita a los mexicalenses a disfrutar de este concierto del músico nacido en León, Guanajuato”.

León de Marco ha estado acompañado por la música desde temprana edad, se interesó especialmente por la guitarra acústica y eléctrica, dando paso a su preparación profesional: primero en la Escuela de Música de León y después en Córdoba, España, bajo la tutela de los guitarristas Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, Paco Serrano y José Antonio Rodríguez.

A su regreso a México estudió la especialidad en musicoterapia, compaginando viajes a Cuba para producir su cuarto disco de música fusión “Mi Gran Maestro” compuesto en un 90% por él mismo, y el cual viene promocionando en esta gira.

 

“La música es una de las expresiones más naturales del ser humano, es como el acto de la respiración y el latir del corazón, abrirse a vivir esta experiencia es hacerse uno sólo con el universo” comentó el músico.

 

Su inquietud y curiosidad musical lo han llevado a explorar los sonidos que conforman las propuestas sonoras de diferentes partes del mundo; por lo que su  producción musical previa abarca sonidos flamencos, cubanos, música mexicana, rock progresivo, jazz y tango argentino.

A lo largo de 20 años de trayectoria artística León De Marco ha participado en festivales nacionales e internacionales en México, Cuba y España entre otros.

Las presentaciones de sus diferentes espectáculos, la composición de nuevos materiales y su permanente preparación multidisciplinaria lo mantienen activo como uno de los artistas más talentosos de México.

 

No se pierda esta presentación este próximo viernes 28 de julio en el Lobby del Teatro del Estado, con entrada libre.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.