Inicio » Mexicali » Designan a presidente provisional del Instituto Electoral de Baja California
Foto: Luis Arellano

Designan a presidente provisional del Instituto Electoral de Baja California

*      Graciela Amezola se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de julio de 2017.- La consejera electoral Graciela Amezola Canseco fue designada presidente provisional del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, por lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo en Baja California.

La nueva presidente asume el cargo luego de la renuncia de Javier Garay Sánchez, por lo que fungirá con esa responsabilidad hasta el 30 de septiembre próximo, fecha límite para que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a un nuevo consejero y presidente.

En la sesión extraordinaria convocada exprofeso para nombrar presidente provisional del IEE, los consejeros presentaron un dictamen firmado por los seis integrantes, y en el que establecieron que Amezola Canseco fuera la nueva presidente.

Los representantes del Partido Estatal de Baja California (PEBC), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Movimiento Ciudadano, reclamaron que la decisión ya había sido consensuada entre los consejeros, sin tomar en cuenta la opinión de los partidos políticos.

Antes de ser consejera, la nueva presidente en tres ocasiones tuvo la responsabilidad de Secretaria Fedataria del instituto, además de que también fue directora de Prerrogativas de Partidos Políticos.

En ese sentido, el consejero electoral Daniel García García, detalló que la designada presidente cuenta con la experiencia y el conocimiento teórico y práctico de la funcionalidad del instituto, por lo que votó a favor de que la consejera fuera la nueva presidente.

“Consideramos que era pertinente hacerlo de esta manera para enviar un mensaje de unidad y cohesión a la sociedad, y pensamos que esto lo iban a comprender, bueno espero que así sea verdad, que se comprenda que este es el objetivo, nunca es otro que no sea el que el consejo en su conjunto se vea reflejado en la coordinación que deba de existir a manera funcional, por parte, en este caso de quien va a ocupar la presidencia provisional”, aseveró García García.

Amezola Canseco será presidente del IEE de Baja California hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe a un nuevo consejero, que al mismo tiempo será el presidente permanente del instituto.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.