Inicio » Mexicali » Prisión preventiva para el conductor ebrio que mató a mujer embarazada
Foto: Luis Arellano

Prisión preventiva para el conductor ebrio que mató a mujer embarazada

*      Jueza negó que llevara su proceso en libertad porque no reside en Mexicali y podía sustraerse del proceso penal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 18 de julio de 2017.- El ciudadano norteamericano detenido por ocasionar un accidente automovilístico donde murió una mujer embarazada, fue vinculado a proceso y declarada la prisión preventiva, por lo que permanecerá en la cárcel todo el juicio.

Así lo determinó la juez María de los Ángeles Espinoza Jiménez, quien dio un plazo de seis meses al ministerio público, para que termine la investigación.

La defensa del imputado, solicitó que su representado fuera procesado en libertad, pero la jueza consideró que conceder esa petición podría ocasionar que el inculpado se sustrajera de la acción de la justicia.

El sábado 15 de julio a las 6:15 horas, el imputado Robert Alexander conducía ebrio su automóvil Ford Mustang verde a gran velocidad, ocasionando un accidente que partió en dos un vehículo en que viajaba una familia, con resultado fatal del homicidio culposo en perjuicio de la señora Susana Vega Valladolid.

La mujer que tenía poco más de un mes de embarazo, viajaba en compañía de su esposo y su pequeña hija de tres años, con dirección al mercado sobre ruedas donde trabajaban.

Dos días después del accidente, el lunes por la tarde, la señora de 36 años falleció en el Hospital General de Mexicali.

El agente del ministerio público demostró ante la juez el estado de ebriedad en que se encontraba el inculpado al momento del choque, además de que los agentes de policía declararon como testigos que percibieron fuerte olor a alcohol y las condiciones tambaleantes del detenido en flagrancia.

Además de los cargos de homicidio culposo, lesiones y conducir ebrio, el joven de 23 años fue acusado por el ayuntamiento de Mexicali, porque mientras estuvo detenido en la patrulla, a patadas dañó y descuadró la puerta de la unidad policial.

El imputado es originario de Los Ángeles, California, pero tiene su domicilio en Casagrande, Arizona, lugar donde trabajaba en una lechería.

En fines de semana o días festivos, el imputado viajaba a Mexicali a visitar a su familia.

La juez dijo al imputado que por ser ciudadano de Estados Unidos tenía derecho a solicitar la intervención de su consulado, pero Robert Alexander no aceptó la intervención de su gobierno.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.