Inicio » Policíaca » Detiene PEP a presuntos integrantes del crimen organizado
Fotos: PEP

Detiene PEP a presuntos integrantes del crimen organizado

*      Podrían estar relacionados en hechos recientes de violencia; decomisan más de 8 kilos de “cristal”

Por: PEP

TIJUANA, B.C., a 15 de julio de 2017.- Como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos tres presuntos integrantes del crimen organizado en posesión de “cristal”, además se presume están relacionados con actos recientes de violencia.

La detención se efectuó la noche del viernes sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, zona a la cual se trasladaron los agentes previo análisis de información que permitió saber que en ese punto podrían estar sujetos.

Al llegar a la altura de la calle De la Gloria se detuvo a varias personas en un vehículo tipo pick up, Chevrolet Silverado, modelo 2010.

Los detenidos fueron identificados como Adalberto “N”, de 35 años, quien tuvo ingreso al Cereso de Tijuana en el 2006 por disparos de arma de fuego a otra persona, asimismo se detuvo a Gabriel “N”, de 30 años.

 

Otro de los detenidos fue Edward Erick “N”, de 41 años, quien de acuerdo al análisis y seguimiento de información se presume podría estar ligado con varios objetivos delictivos prioritarios buscados por las autoridades, además de registrar detenciones pasadas también por posesión de droga.

Según datos de inteligencia los detenidos y en específico Edward Erick podrían tener relación con un sujeto identificado como Israel “N”, alias “El 50”, mencionado en la célula delictiva del CJNG como autor principal de la violencia y ejecuciones en Tijuana

Durante la detención se les aseguraron diversos paquetes que contenían “cristal” los cuales arrojaron un peso de 8 kilos 400 gramos.

Los detenidos fueron turnados por la posesión de droga, mientras que la información y posible relación con la delincuencia organizada será determinada de manera jurídica a través de la autoridad correspondiente.

La Policía Estatal Preventiva mantiene su compromiso de combatir de manera firme a los grupos del crimen organizado con el objetivo mantener la seguridad y tranquilidad de las familias de Baja California.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.