Inicio » Mexicali » Promueven “Punto verde” en Facultad de Ciencias Humanas
Foto: UABC

Promueven “Punto verde” en Facultad de Ciencias Humanas

*       Promueven uso del carpool entre los estudiantes. La invitación está abierta para todas las unidades académicas de la UABC. 

Por: UABC

Mexicali, B.C., miércoles 12 de julio de 2017.- Como una opción para economizar en el consumo de gasolina y al mismo tiempo beneficiar al medio ambiente, se implementó el proyecto denominado Punto Verde en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual consiste en que alumnos realicen carpool o compartan un vehículo para asistir a esta unidad académica.
El Director de la Facultad de Ciencias Humanas, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel mencionó que con este proyecto se facilita también otra problemática que es la falta de espacios en el estacionamiento. “Si vienen cuatro personas o más en el automóvil tienen acceso directo a uno de los cajones de estacionamiento”, comentó el doctor Soto Curiel, ya que son aproximadamente 2 mil 500 alumnos en esta unidad académica, por lo que esta es una buena estrategia para ordenar el tráfico vehicular en las instalaciones.
El proyecto inició en el ciclo 2016-2 y fue ideado por el ahora egresado Manuel Esaú Gaytán en colaboración con sus compañeras Emma Ramos y Sandra Flores durante la materia Planeación y gestión de proyectos, impartida por la maestra Vanessa Verdugo.
“El programa piloto se aplicaba únicamente en semi-escolarizado, es decir, los viernes y sábados de clases siendo los días más saturados. Este fue el segundo semestre que Punto Verde da seguimiento y se extiende a aplicarse toda la semana otorgándoles a los que lleguen en carpool un espacio en el área de estacionamiento para docentes, esperando que para el siguiente ciclo 2017-2 aumente el número de cajones correspondientes para los participantes de este plan de trabajo”, declaró.
Más de 15 estudiantes están dedicados a la difusión de este proyecto para que todos puedan enterarse de él, y despierten el interés por apoyarse entre ellos y sobre todo poner el granito de arena que se requiere para ser parte de los ciudadanos que desean una ciudad libre de contaminación. Esta actividad tiene valor en créditos por ser un proyecto de vinculación en la Facultad, los cuales se otorgan a los estudiantes que ofrezcan su automóvil como transporte.
“Esperamos que realmente se genere una cultura, donde veamos como algo de cuestión diaria”, dijo el doctor Soto Curiel. La invitación está abierta para todas las unidades académicas de la UABC colaboren y adopten la estrategia. Para obtener mayor información, se puede consultar la página en Facebook: https://www.facebook.com/ puntoverde.fchuabc?fref=ts.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.