Inicio » Congreso » Logra Arregui recursos extraordinarios para obras del “Tramo de la Muerte”
Foto: Congreso del Estado

Logra Arregui recursos extraordinarios para obras del “Tramo de la Muerte”

*       Por las malas condiciones de la carretera, entre 2013 y 2017 se han registrado 192 accidentes;  daños materiales ascienden a los 3.4 mdd

Por: Congreso del Estado

 Mexicali, B.C., martes 11 de julio de 2017.- El diputado Alejandro Arregui Ibarra informó que con la aprobación del presupuesto de egresos del Estado para el presente Ejercicio, desde el Congreso del Estado, a través de sus gestiones logró que los recursos adicionales que perciba la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California (SIDUE), se destinen al mantenimiento de caminos y carreteras de Ensenada y, el llamado “Tramo de la Muerte” será prioridad.

Para ello, solicitó al titular de la secretaría estatal, Manuel Guevara Morales, para que aplique dicho recurso, y pueda resolverse la problemática del tramo carretero comprendido entre el ex ejido Chapultepec- Maneadero, que ha cobrado víctimas mortales.

Además, con el objeto de dar certidumbre jurídica a los ensenadenses respecto a la competencia del tramo carretero, su conservación, reconstrucción y ampliación requerida, Alejandro Arregui lanzó un exhorto al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna y al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, para efectúen un convenio de colaboración y trabajen  juntos en mejorar la vialidad.

Muertos y accidentes en el “tramo de la muerte”

El diputado  lamentó que en dicho lugar, conocido como el “tramo de la muerte”,  por las malas condiciones de la carretera, tan sólo entre los años 2013 y 2017, se hayan registrado 192 accidentes, en los que hubo 27 muertes y 111 lesionados, cuyos daños materiales se calcula, han alcanzado una cantidad histórica de 3.4 millones de dólares.

Indicó que además esta problemática tiene grandes implicaciones sociales y económicas, ya que los productos de la zona sur del municipio tienen que transitar por el trayecto todos los días, poniendo en riesgo la vida y el trabajo de miles de personas.

“Quienes viven en la zona rural, con justa razón están desesperados, pues no se ha garantizado que se resuelva esta problemática de fondo; son más de 150 mil personas que viven en la zona rural y dicho tramo carretero es el único acceso que tienen a la zona urbana de Ensenada”, agregó.

Sin embargo, reconoció el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Ensenada con la instalación de la Comisión Especial para la revisión de este tramo carretero y por el llamado a la acción.

Finalmente refrendó su compromiso con la causa, desde el seno del Congreso del Estado, donde está contribuyendo con lo que le corresponde.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.