Inicio » General » Sospechoso de triple homicidio es extraditado a los Estados Unidos tras su aprehensión en México

Sospechoso de triple homicidio es extraditado a los Estados Unidos tras su aprehensión en México

Por: U.S Marshals Service

Phoenix, Arizona – El viernes 7 de julio, Efraín Olague Valdez, de 38 años de edad, fue extraditado a Estados Unidos tras ser arrestado en Culiacán, Sinaloa. Olague Valdez era buscado por el Departamento de Policía de Phoenix por tres cargos de homicidio doloso.

 

Se presume que en el 2011 mientras Olague Valdez era pasajero en la parte trasera de un vehículo utilizó una pistola semiautomática para disparar al conductor y a otros dos pasajeros a quemarropa. Las tres víctimas murieron por sus heridas. En septiembre de 2012, se emitió una orden de arresto contra él por los tres cargos de homicidio doloso.

 

En octubre de 2012 el Departamento de Policía de Phoenix solicitó la asistencia de la fuerza de tarea contra criminales violentos del Servicio de Marshals para localizar y aprehender a Olague Valdez. Con base en información que indicaba que pudo haber escapado a México, los miembros de la fuerza de tarea solicitaron la asistencia de las autoridades mexicanas para localizarlo. Esto ocurrió el 3 de diciembre de 2016 en Culiacán. Subsecuentemente Olague Valdez fue transferido a una prisión en la Ciudad de México donde aguardó su extradición a los Estados Unidos.

 

“La  cooperación de las fuerzas de la ley en México fue de importancia capital para asegurar que Olague Valdez enfrente a la justicia en el Condado de Maricopa,” afirmó David González, Marshal de los Estados Unidos.

 

La tarde del 7 de julio, Olague Valdez fue extraditado a los Estados Unidos con el fin de procesarlo en la cárcel de la Avenida 4 del Condado de Maricopa.

 

“El Departamento de Policía de Phoenix una vez más está impresionado y agradecido por el trabajo tenaz del Servicio de Marshals de los Estados Unidos,” dijo Jeri Williams, jefa del mencionado departamento.  “Nuestra asociación con ellos permite traer ante la justicia a sospechosos de crímenes en nuestra comunidad, independientemente de a donde traten de huir”.

 

El Servicio de Marshals es la agencia de procuración de justicia más longeva de los Estados Unidos. Anualmente los Marshals arrestan a más del 50 por ciento de todos los fugitivos y cumplen más órdenes federales de arresto que todas las otras agencias federales combinadas. Para más información sobre los quince fugitivos más buscados y los principales casos, visite www.usmarshals.gov.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.