Inicio » Congreso » Impulsa Diputada Rocío López Gorosave iniciativa en favor de las madres trabajadoras
Foto: Congreso del Estado

Impulsa Diputada Rocío López Gorosave iniciativa en favor de las madres trabajadoras

*        Crear estancias infantiles en empresas

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C. a viernes 7 de julio del 2017.- Con el firme objetivo de brindar tranquilidad, certeza y apoyo decidido a las jefas de familia, la legisladora Rocío López Gorosave presentó una iniciativa de Ley para el otorgamiento  de estímulos fiscales a las empresas que cuenten con estancia infantil para las madres trabajadoras.

López Gorosave argumentó  que sin lugar a dudas el bienestar de los hijos es la preocupación principal de los padres, especialmente en aquellas familias uniparentales y  destacó: “en nuestro País y por ende en nuestro Estado el número de hogares liderados tan solo por la madre o el padre asciende a casi un 30por ciento, situación que por sí misma genera distintos aspectos que hacen peligrar la estabilidad no sólo familiar sino de la sociedad misma”.

Prueba de ello, dijo la diputada, son los hechos tan lamentables, como accidentes, maltrato, deserción escolar, desnutrición, iniciación a las adicciones y conductas delictivas e incluso abuso, las que tienen su origen y desarrollo, precisamente en los momentos en que las madres de familia se encuentran desempeñando su trabajo.

En ese sentido, afirmó; “estamos planteando que las industrias de todo tipo cuenten entre sus servicios con estancias infantiles que puedan atender a los hijos menores de los trabajadores que así lo requieran”.

Por lo anterior, la congresista mencionó “Por supuesto que estamos contemplando que la implementación de este servicio por parte del sector productivo, se traduzca en estímulos fiscales para los empresarios que los implementan, ya que de esta manera estaremos construyendo un círculo de valor en el que todos ganen, las madres trabajadoras en tranquilidad y estabilidad, los hijos menores en seguridad e integridad, las empresas en productividad y eficiencia y reducción de cargas fiscales, y con todo ello la sociedad en su conjunto”.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.