Inicio » General » Emitirá INE convocatoria para designación de nuevo consejero en BC

Emitirá INE convocatoria para designación de nuevo consejero en BC

 

Por: INE

 

MEXICALI. – 10 de julio de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el 14 de julio próximo el Consejo General conocerá y, en su caso, emitirá la convocatoria para el proceso de selección y designación para cubrir la vacante de Consejera o Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, cuyo encargo concluirá el 3 de septiembre de 2022.

 

El inicio del proceso para la designación de la o el integrante del IEE de Baja California, se da tras la renuncia que, por motivos personales, presentó el Consejero Presidente de dicho órgano electoral, Javier Garay Sánchez, la cual que tendrá efectos a partir del 17 de julio de este año.  Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar podrán consultar los términos de la Convocatoria en el portal del INE y del Organismo Público Local (OPLE).

 

El proceso de selección y designación contempla las siguientes etapas:

 

  • Registro de aspirantes
  • Verificación de los requisitos legales
  • Examen de conocimientos
  • Ensayo presencial
  • Valoración curricular y entrevista

 

El sistema y formatos para el registro están disponibles en la página web del Instituto www.ine.mx y el registro de aspirantes se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2017 en la Secretaría Ejecutiva, en la Junta Local Ejecutiva o en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el estado de Baja California.

 

Las y los interesados deberán presentar los formatos correspondientes y cumplir los requisitos que establece el artículo 100, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), entre los que destacan:

 

Ser ciudadano mexicano por nacimiento; estar inscrito en el Registro Federal de Electores (RFE) y contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años de edad al día de la designación; poseer con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno; ser originario de la entidad federativa o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años; y no tener algún impedimento constitucional o legal.

 

Una vez realizada la verificación de los requisitos legales, quienes cumplan con ellos, se convocarán al examen de conocimientos que se llevará a cabo el 12 de agosto.  Posteriormente, aquellos que acrediten la etapa anterior, presentarán el ensayo presencial el 2 de septiembre.

 

Las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.

 

El Consejo General del INE designará a más tardar el 30 de septiembre a quien ocupará el cargo de Consejera o Consejero Presidente del IEE.

 

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.