Inicio » Congreso » Dip. Roció Lopez Gorosave propone exentar de pago de impuestos durante un año a madres de familia
Foto: Congreso del Estado

Dip. Roció Lopez Gorosave propone exentar de pago de impuestos durante un año a madres de familia

*       El estímulo es para aquellas mujeres que se encuentren laborando en estado de gravidez

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C. a sábado 8 de julio del 2017.- La diputada Rocío López Gorosave presentó iniciativa de reforma con la cual busca que las madres trabajadoras que se encuentren laborando en estado de gravidez queden exentas del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, durante un año a partir del parto.
Esta exención, expuso la congresista, es un reconocimiento a la doble labor que realizan miles de mujeres al mantener su actividad laboral y al mismo tiempo brindar la atención, cuidados y el amor necesario para sus hijos y añadió: “Esta legislatura se ha pronunciado de forma reiterada en velar por los intereses ciudadanos, y sabemos que esta ocasión no será la excepción”.
Asimismo López Gorosave destacó que si bien es cierto que esta exención de impuestos propuesta no es la panacea para solucionar los problemas económicos de las madres trabajadoras, sí es una aliciente que abre las puertas para que vengan nuevos y mejores estímulo que permitan y motiven a las madres trabajadoras a superarse todos los días en beneficio de quienes son la esperanza presente del País.
La presidenta de la Comisión de Turismo, reafirmó: “Nuestra responsabilidad como legisladores es fomentar los valores como la equidad y subsidiariedad mediante nuestro trabajo legislativo, solo si lo hacemos así seremos dignos representantes de nuestra gente, a quienes nos debemos y a quienes finalmente tendremos que rendirles cuentas, por ello la trascendencia de impulsar propuestas como la que hoy presentamos”.
Detalló que no quedan comprendidas dentro de las remuneraciones objeto del impuesto, aquellas prestaciones de previsión social, las participaciones de los trabajadores en las utilidades de las empresas, ni las indemnizaciones por terminación de la relación laboral.

Agregó que para los efectos de este impuesto, se considera previsión social, las erogaciones efectuadas por los patrones de manera general a favor de sus trabajadores que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como el otorgar beneficios a favor de dichos trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.