Inicio » Mexicali » Entrega Kenworth donativo a Fundación UABC 
Foto: UABC

Entrega Kenworth donativo a Fundación UABC 

*       Se destinará a la beca de manutención “Prohibido Rendirse” que apoya a estudiantes cimarrones, en memoria de Eric Aguilar Hernández. 

Por: UABC

Mexicali, B.C., viernes 30 de junio de 2017.- Un cheque por monto de 143, 339 pesos entregó Kenworth Mexicana S.A. de C.V. a la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) como donativo a la carrera atlética “Prohibido Rendirse”, actividad que realiza la familia Aguilar Hernández para consolidar y honrar los ideales de vida de su hijo Eric, así como brindar un soporte a universitarios con alto aprovechamiento académico y una situación económica precaria.

La Directora de Prohibido Rendirse y mamá de Eric, contadora Teresa Hernández de Aguilar, agradeció a los trabajadores de Kenworth por su aportación y mencionó que este año se tendrán carreras de 3 kilómetros de caminata y 10 kilómetros a campo traviesa; la extremadamente divertida de 2 kilómetros con 25 obstáculos para niños; la extremadamente divertida de 5 kilómetros para adultos con 35 obstáculos, y la extrema, también de 5 kilómetros, pero con 40 obstáculos con mayor grado de dificultad.

Agregó que se tendrán nuevos obstáculos, todos garantizados para proporcionar mayor entretenimiento, además, se tendrán otras actividades para los acompañantes. Señaló que esperan llegar a la meta de dos mil 500 corredores, los cuales para registrarse deberán hacer un donativo individual de 350 pesos. La carrera será el 12 de noviembre en las faldas del Cerro El Centinela.

Por su parte, la Subdirectora Capítulo Mexicali de la FUABC, licenciada Verónica Garayzar Miranda, destacó que los fondos de esta carrera se destinarán a la beca de manutención denominada “Prohibido Rendirse” que beneficia a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“A los becados se les entrega un cheque mensual por cuatro mil pesos durante el ciclo escolar que comprende los meses febrero-mayo y agosto-noviembre para que cubran sus gastos de alimentación y transporte, y puedan ser alumnos de tiempo completo hasta que finalicen sus estudios”. Sobre la emisión de la convocatoria para la beca “Prohibido Rendirse” y otras más que maneja la FUABC, la licenciada Garayzar Miranda señaló que se emitirá en el mes de agosto del presente año.

La Gerente de Recursos Humanos de Kenworth, Leticia Castro, manifestó que este donativo lo brindan como parte de la responsabilidad social que la empresa tiene hacia la comunidad, fomentando al mismo tiempo la convivencia entre los compañeros.

 

Indicó que en la cuarta edición participaron 250 trabajadores y fue tanto el entusiasmo, que para la próxima se busca la inscripción de 500 empleados, además de que muchos de ellos también asisten con sus familias, proporcionando así recursos extras.

Destacó que existe una importante relación entre la UABC y Kenworth a través de diversos programas de prácticas profesionales, por lo que en la empresa siempre hay estudiantes de programas educativos asociados a su proceso productivo como las ingenierías y contaduría, entre otras.

También entregaron el cheque Mayra Molina, Directora de Recursos Humanos; Naimeth Dipp y Ricardo Wuancho, Gerentes de Recursos Humanos; así como Efraín Gómez, Roberto Moreno y Alberto Ramírez, quienes asistieron en representación de los empleados.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.