Inicio » Mexicali » 23 viudas de burócratas sin recibir la pensión que tienen derecho
Foto: Luis Arellano

23 viudas de burócratas sin recibir la pensión que tienen derecho

*      Sindicato también exige la jubilación a 163 trabajadores que cumplieron su tiempo laboral.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de junio de 2017. -En este momento hay 23 viudas de trabajadores del Ayuntamiento que no reciben su pensión, no tienen seguridad social, ni el servicio médico al que tienen derecho, reclamó ante el Congreso del Estado el secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Genaro Díaz Reynoso.

El líder de los burócratas acudió ante los representantes populares, para que exhorten al gobierno municipal a que cumpla con sus responsabilidades patronales, pues están violando flagrantemente los derechos humanos de los jubilados y las viudas de sindicalizados.

Detalló que para que las 23 viudas de trabajadores del Ayuntamiento puedan gozar de su pensión y servicios médicos, el municipio debe pagar 5 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Pero no solo son las viudas que no reciben su pensión para subsistir, el dirigente sindical informó que están pendientes 30 jubilaciones de 2015, otras 106 de 2016 y hasta mayo de este año ya se habían acumulado otras 27 personas con derecho a esa prestación.

El municipio de Mexicali adeuda al ISSSTECALI 20 millones de pesos para poder jubilar a los sindicalizados que cumplieron su tiempo en 2016, otros 6 millones 600 mil pesos a quienes debió conceder esa prestación en 2015, y 5 millones 700 mil lo que debe el ayuntamiento hasta mayo por los trabajadores que cumplieron su espacio laboral en 2017.

“El tiempo nos rebasó, tenemos más de seis meses con esto y lo que me preocupa son las viudas que ya no cuentan con una seguridad social, no cuentan con la pensión y no cuentan con lo que es el servicio médico”, enfatizó Díaz Reynoso.

Agregó que “nos dan largas de que van a pagar y van a pagar, pero no hay nada, yo tuve reunión con ISSSTECALI, con el doctor (Javier) Meza (López) el martes, está en la mejor disposición de poder subir a la Junta Directiva, tanto a las viudas como a los compañeros que ya cumplieron con los requisitos para poderse pensionar y jubilar, pero no vemos respuesta por parte del Ayuntamiento”.

La situación de las viudas es una “violencia espantosa a los derechos humanos”, porque fueron trabajadores que dieron su vida por el ayuntamiento y no es justo que sus deudos no tengan lo suficiente para subsistir.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.