Inicio » Cultura y Espectáculos » Mostrarán cortometrajes hechos por talentos cachanillas
Foto: ICBC

Mostrarán cortometrajes hechos por talentos cachanillas

*      El miércoles 28 de junio a las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, martes 27 de junio de 2017.- Con el objetivo de impulsar el talento creativo de los creadores audiovisuales de la entidad y ofrecer un espacio para mostrar su trabajo, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevará a cabo la presentación de “Cortometrajes Cachanillas” este miércoles 28 de junio en punto de las 20:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali) con admisión libre para el público en general.

 

Es una selección de cortometrajes realizados por talento local, con ideas e historias interesantes qué contar. Entre los directores se encuentran Rogelio Sánchez, Christian Cavazos, Axel Núñez, René Valenzuela, Uziel Pérez, Menee Urías, Isaac Mariscal y Roberto Ortiz.

 

Quienes asistan podrán ver los cortos: Periolimbo (2017), Ruidos (2017), Mañana (2016), La marcha de las naranjas (2013), Realidad (2017), Cursi (2015), Connection lost (2016), Las arañas de Marte (2017), El cantón de La Chinesca (2015), MXL (2017), Nuevo México (2012) y La Verónica (2017).

 

“Desde hace algunos años una nueva ola de cineastas ha ido realizando constantemente cortometrajes en la región. El trabajo en equipo es clave para la realización de estos proyectos y existen varios grupos de gente que se apoya entre sí y plasman estas historias con poco dinero, pero mucha pasión, de ahí la importancia de apoyarlos y mostrar su trabajo a la comunidad para que más gente sepa lo que se está haciendo en lo que al arte audiovisual se refiere”, comenta Rogelio Sánchez Toledo.

 

El encargado del área de cine del Laboratorio de Arte Digital y Cinematografía del ICBC destacó que esta actividad continuará en agosto, mostrando distintos cortometrajes cachanillas.

 

Para más información visite el portal oficial www.icbc.gob.mx o la página de Facebook de Facebook de CEART Mexicali.

 

CEART Mexicali se encuentra ubicado en calzada De los Presidentes y calle Ciudad Victoria, s/n, en la zona del Río Nuevo. Teleéfono (686) 553 69 51, extensión 101.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.