Inicio » Mexicali » Reconoce SEDENA a 30 elementos de la tropa
Foto: Luis Arellano

Reconoce SEDENA a 30 elementos de la tropa

*         En la II Región Militar que abarca Sonora, BC y BCS

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de junio de 2017. -Por destacar en capacitación, adiestramiento y operación en el Plan de Auxilio a la Población Civil en Caso de Desastre (Plan DN-III), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconoció a 30 elementos de la tropa.

La orden fue girada por el Comandante de la II Región Militar, Adolfo Domínguez Martínez, quien encabezó la entrega de las insignias a los militares reconocidos.

A la ceremonia protocolaria asistieron los presidentes del Poder Judicial y Poder Legislativo, Jorge Armando Vázquez y Job Montoya Gaxiola, respectivamente.

También, representando al Poder Ejecutivo asistió el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya.

El Mayor de Artillería Diplomado de Estado Mayor, César Arturo Gómez Hernández, expuso ante la tropa condecorada con una insignia militar, que “el hecho de que el alto mando reconozca a sus tropas, es un acto de moral que nos impulsa a actuar conforme a sus directivas, contribuyendo al fortalecimiento del estado de derecho y a la preservación de nuestra soberanía con estricto apego a la legalidad y absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas”.

Detalló que los 30 elementos reconocidos, pertenecen a los destacamentos de Sonora, Baja California y Baja California Sur, siendo “seleccionados por su destacada participación al obtener una distinción por su desempeño en las actividades de adiestramiento, aplicación del Plan DN-III y operaciones para reducir la violencia en el país”.

El Mayor de Artillería, dijo que el ejército mexicano esta sumado al esfuerzo que realizan las autoridades civiles para garantizar la seguridad de la población.

Entre la tropa a la que entregaron distinción, estuvieron sargentos primeros y segundos de infantería y caballería, además de cabos y soldados con cargos de cocineros, archivistas, mecánicos, hojalateros, entre otras funciones internas de la milicia.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.