Inicio » Mexicali » Hospitalizan a indigente víctima de golpe de calor
Foto: Luis Arellano

Hospitalizan a indigente víctima de golpe de calor

*     También a otras dos personas por deshidratación severa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de junio de 2017. -Una persona en condiciones de calle fue internado en el Hospital General de Mexicali con diagnóstico clínico de golpe de calor, informó el Jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud Pública (ISESALUD), Néstor Hernández Milán.

El médico del sector salud, informó que la persona fue levantada de la calle bajo una temperatura ambiental de 49 grados centígrados, y por su condición de gravedad no se tiene la identificación del paciente.

Además de esta persona indigente, en las últimas 24 horas fueron internados en el Hospital General dos pacientes más víctimas de agotamiento por calor, con la salvedad de que lograron estabilizarlos y están fuera de peligro, declaró el doctor Hernández Milán.

Informó que en esta temporada de temperatura extrema, nueve personas han sido atendidas por el sector salud, tres de éstas por golpe de calor, cinco por agotamiento y una por quemaduras solares.

Dos de las tres personas que padecieron golpe de calor fallecieron, dijo el jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California adundando que el tercero está muy grave internado en el hospital.

Hernández Milán, detalló que durante el 2015 fueron 29 las personas que atendió el sector salud víctimas de las temperaturas extremas, de las cuales doce pacientes fallecieron.

Para el 2016 se hospitalizaron a 36 personas por padecimiento súbito debido al calor, con un saldo de seis defunciones.

El ISESALUD emitió una alerta porque en este año ya son tres golpes de calor y apenas va iniciando formalmente el verano.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.