Inicio » Congreso » Necesaria la unidad de sociedad y gobierno para lograr la seguridad en el Estado: Dip. Castañeda
Foto: Congreso del Estado

Necesaria la unidad de sociedad y gobierno para lograr la seguridad en el Estado: Dip. Castañeda

*       Celebró el inicio del programa denominado “Cruzada por la seguridad”, implementado por el gobierno estatal

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., martes 20 de junio de 2017.- En un posicionamiento leído en la máxima tribuna del Estado, el diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) subrayó que para lograr la seguridad en Baja California, es necesaria la suma de voluntades entre sociedad y gobierno.

En ese sentido, dijo que la participación de la sociedad civil organizada es de gran importancia para la construcción del tejido social en el tema de la prevención, donde “cada individuo, familia, cuadra, colonia, edificio, barrio, cada municipio, cada dependencia y cada nivel de Gobierno, somos los que tenemos la tarea de prevenir el delito; observar, cuidarnos, protegernos unos a otros y organizarnos, limita la realización de delitos y la práctica de la violencia. Esto es lo que podríamos llamar formar un frente común”.

Asimismo, Castañeda Pomposo destacó la necesidad de ser más eficientes en las labores que se realicen en la prevención del delito; de allí la importancia de la transversalidad, mediante la cual cada instancia o dependencia institucional en el ámbito de su jurisdicción, encuentre la forma de vincular programas, acciones, recursos humanos y presupuestos para articularlos y armonizarlos en una misma política de prevención y de seguridad, con la visión de englobar todo en un solo propósito: la seguridad y la paz social en el Estado.

El legislador tijuanense celebró la puesta en marcha del programa denominado “Cruzada por la seguridad: Tarea de todos”, implementado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid el pasado 12 de junio del presente año, mediante el cual logró que los tres poderes del Estado, los cinco ayuntamientos e instituciones del gobierno federal, sumaran esfuerzos y voluntades para contrarrestar la inseguridad que ha prevalecido en Baja California.

Por otro lado, también reconoció al alcalde de Tijuana, Manuel Gastélum Buenrostro, “en razón de su esfuerzo para concretar un convenio con CALEA, el cual fue suscrito el día siete de junio de los corrientes, acto que presenciamos junto con autoridades de todos los órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos, colegios de profesionistas, ciudadanía en general y medios de comunicación; acción que denota el máximo compromiso del alcalde con la seguridad pública de Tijuana”.

“Nos encontramos en el mejor momento para cerrar filas, todos juntos desde una perspectiva de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y de interinstitucionalidad en nuestros diferentes ámbitos del servicio público, pero principalmente de la mano de la sociedad, para garantizar que verdaderamente la prevención social del delito sea la piedra angular de la garantía presente y futura de que vivamos siempre seguros. Baja california lo merece”, concluyó el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Poder legislativo

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.