Inicio » Policíaca » Aseguran en Guadalajara a hombre implicado en homicidio del Ejido Heriberto Jara
Foto: SIE

Aseguran en Guadalajara a hombre implicado en homicidio del Ejido Heriberto Jara

*     En el incidente también resultó lesionada otra persona, quien fue golpeada en la cabeza con una piedra.

Por: SIE

MEXICALI, B.C., SÁBADO 17 DE JUNIO DEL 2017.- Con base a los convenios de colaboración celebrados entre la PGR y las procuradurías de los estados, fue asegurado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, un hombre implicado en un homicidio, registrado el 7 de marzo de 2013, en el ejido Heriberto Jara.

 El coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano, informó que al detenido BENJAMÍN “N”, de 42 años, se cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en contra de José Israel Luna Torres de 25 años y homicidio en grado de tentativa en agravio de Luis Artega Luna de 27.

Explicó que los hechos que se le imputan, se registraron la madrugada del 7 de marzo del 2013, cuando en la central de radio C4, se recibió una llamada que informaba sobre dos personas tiradas en un camino vecinal al sur del ejido Heriberto Jara, aparentemente sin signos de vida.

Al llegar las unidades de la Policía Ministerial se percataron que José Israel había fallecido, y que Luis había sido trasladado a las instalaciones del Hospital General para su auxilio médico, ya que presentaba heridas expuestas en la zona de la cabeza.

Como resultado de las investigaciones y entrevistas se logró establecer que las víctimas fueron agredidas por tres hombres con quienes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un en un domicilio de la avenida Lagona del fraccionamiento Real del Río.

Cerca de la media noche uno de los homicidas les pido que los acompañaran a un mandado, por lo que José Israel y Luis abordaron un Toyota Camry, mientras que sus agresores un vehículo Nissan o Honda color verde, después circularon rumbo al Heriberto Jara.

 

Al llegar a un camino de terracería al sur del ejido, detuvieron la marcha de los vehículos, y al descender los tripulantes del vehículo color verde agredieron a las víctimas, a José Israel con un disparo en la cabeza, herida que le ocasionó la muerte en el lugar; mientras que a Luis con una piedra grande le golpearon la cabeza, para después darse a la fuga.

Durante la investigación se estableció que para evitar ser detenido, Benjamín “N”, huyó a la ciudad de Guadalajara en donde trabajaba de albañil y una vez que se comprobó su ubicación, elementos de la Policía Ministerial comisionados al grupo de homicidios violentos solicitaron el apoyo de sus homólogos de Jalisco, para su detención.

Cabe señalar que los otros implicados en estos hechos, fueron detenidos en meses anteriores, al primero se le cumplimentó la orden de aprehensión el 1 de abril del 2013 y el segundo fue asegurado el 31 de diciembre de ese año en la central camionera de esta capital, cuando prendía huir del estado.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.