Inicio » Congreso » Dip. Jorge Nuñez invita a quinta mesa de trabajo del foro ciudadano ¿Qué hacemos por el medio ambiente?
Foto: Congreso del Estado

Dip. Jorge Nuñez invita a quinta mesa de trabajo del foro ciudadano ¿Qué hacemos por el medio ambiente?

*       Se analizarán propuestas sobre Programas Ambientales y Educativos; anuncia que presentará iniciativa ante el Congreso del Estado en materia de medio ambiente y manejo de residuos sólidos

Por: Congreso del Estado

Mexicali.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano invita a la comunidad a participar en la quinta mesa de trabajo del Foro Ciudadano ¿Qué hacemos por el Medio Ambiente? donde el tema será “Programas ambientales y educativos”.

“Debemos mantener un espíritu de colaboración entre sociedad y gobierno, para crear conciencia sobre la cultura ambiental y promover la modificación de las leyes que queremos, pero también debemos trabajar en conjunto para exigir a las autoridades que hagan cumplir la ley”, subrayó el diputado por el Partido de Baja California (PBC).

Explicó que en esta edición, se dará seguimiento a los temas que se han trabajado en las mesas pasadas, así como también, se presentarán avances para la consolidación de proyectos específicos.

Será el próximo 14 de Junio a las 10:00 horas cuando se lleve a cabo este foro, en la sala “Mujeres de baja California Forjadoras de la Patria” Poder Legislativo, ubicado en calle Pioneros y Avenida De los Héroes, en Centro Cívico.

Núñez Lozano agregó que derivado de las mesas de trabajo con la ciudadanía, la próxima semana presentará en sesión del Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de modificación de ley referente al medio ambiente y el manejo de residuos sólidos, y será la segunda iniciativa sobre el tema que el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico llevará a cabo.

Recordó que esta es la última de cinco reuniones que se establecieron desde el mes de diciembre, a la cual le antecedieron las mesas de trabajo donde los temas fueron: Revisión de la Ley para Actualizar sus Conceptos, Aplicación de la Ley desde el enfoque de una Cultura de Medio Ambiente, La Correcta Aplicación de las Normas por parte del Ciudadano (prácticas ambientales) y la mesa de Proyectos Ambientales de Reforma surgidos de la ciudadanía.

“Como lo prometí durante mí campaña electoral, trabajar en los temas del Medio Ambiente ha sido uno de los ejes fundamentales como integrante de la XXII Legislatura, y ha sido referencia para muchos mí forma de trabajo, debido al impulso constante de la participación ciudadana en mis actividades” dijo.

Por ello, el pebecista destacó el interés de autoridades federales, estatales y municipales, así como integrantes de diversos grupos, asociaciones y sociedad civil que han contribuido con el foro para promover cambios en pro de un mejor medio ambiente.

Por último, invitó a la ciudadanía a que  sea partícipe en este momento en que se han dado las aperturas a la sociedad civil en las diversas actividades, para que no desaproveche esta oportunidad de colaborar  de una forma franca en la discusión y análisis del establecimiento de las de leyes y políticas públicas para Baja California.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.