Inicio » Congreso » Acuden legisladoras locales a constatar avance del Centro de Justicia para la Mujer
Foto: Congreso del Estado

Acuden legisladoras locales a constatar avance del Centro de Justicia para la Mujer

*      Se proyecta que funcionará a partir del 1 de julio del presente año; asisten al recorrido subsecretario de gobierno del estado y  presidenta del DIF de Tijuana

Por: Congreso del Estado

Tijuana, B.C., lunes 5 de junio de 2017.- A iniciativa de las legisladoras locales que integran la Comisión de Igualdad, presidida por la diputada Blanca Patricia Ríos López, se realizó un recorrido para conocer el estado que guarda la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California.

Dicho  recorrido, se deriva del acuerdo presentado por las congresistas ante el pleno del Congreso del Estado, recientemente, por medio del cual le solicitan al Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, un reporte sobre los avances de la obra que alberga dicho Centro.

En opinión de la legisladora priísta, Patricia Ríos: “el avance va muy rápido, sin embargo, queremos que se encuentre listo en breve y se atienda a las mujeres en situación de violencia”.

Consideró que es necesario gestionar más recursos para concluir la obra e impulsar que la apertura sea en breve y en condiciones óptimas, con el fin de que se otorgue atención, en la fecha establecida por el Gobierno del Estado y que se proyecta sea para el próximo 1 de julio.

La legisladora destacó que las nueve diputadas de la XXII legislatura, presentaron el citado exhorto de la Comisión de Igualdad entre Hombres, Mujeres y Juventud, que ella preside, para sumarse a este esfuerzo, por las mujeres en Baja California.

Finalmente, cabe mencionar que hicieron este recorrido, las diputadas: Mónica Hernández Álvarez, María Trinidad Vaca Chacón, Alfa Peñaloza Valdez, Eva María Vásquez Hernández, Iraís María  Vásquez Aguiar, así como  la presidenta del DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum y les acompañó el  subsecretario de Gobierno de Baja California, Francisco Iribe Paniagua.

Mira También

Designa Congreso de BC a Erwin Areizaga para ocupar suplencia de regidor en Tijuana

*        El regidor propietario solicitó licencia y la persona suplente anunció imposibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.