Inicio » Cultura y Espectáculos » Virulo y Huizapol inundan con risas y carcajadas Jardín Cultural
Foto: UABC

Virulo y Huizapol inundan con risas y carcajadas Jardín Cultural

*       UABC festeja  a papá con una noche  de  humor.

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 5 de junio de 2017.-  Como ya es costumbre se llevó a cabo en la explanada de Vicerrectoría ante la presencia de mil 500 asistentes la edición 68 del Jardín Cultural de la UABC con la edición “Festejando a papá con una noche de humor”.

Cabe mencionar que al ser  el último Jardín Cultural de este  semestre la UABC decidió cerrar con broche de oro festejando a papá en un ambiente cálido y  familiar  con  el talento de Alejandro García “Virulo” y de Raúl Conde “El Huizapol”. 

Primero fue el turno de  Raúl Conde “El Huizapol” quien cuenta con poco más de 30 años de trayectoria con el dúo “Los Huizapoles”, y  ahora  en solitario desde hace cuatro años recorre el noroeste del país divulgando la  investigación, preservación y conocimiento  de la cultura de Baja California Sur a través de la representación de  la cultura de ranchos y pueblos por medio de  chistes y anécdotas de la vida cotidiana. 

La presentación de   Raúl Conde “El Huizapol” en el escenario provocó un sinnúmero de  carcajadas a chicos y grandes que se agasajaban con sus ocurrencias.  La música  fue un factor primordial, ya que,  “El Huizapol” también hizo uso de su guitarra para acompañar la  ironía y  sarcasmo que lo caracterizan.

Después continuó el turno de Alejandro García “Virulo” quien es conocido por ser el fundador del movimiento de nueva trova cubana, además es fundador del Centro del Humor Cubano y  director del Conjunto Nacional de Espectáculos en Cuba.

Cabe mencionar que Virulo fue seleccionado en el año 2000 por la cadena de televisión de paga  HBO como uno de los más importantes humoristas de habla hispana, en suma fue acreedor de las palmas de oro por la Asociación de Periodistas de México,  y del premio nacional del humor de la República  de Cuba.

Alejandro García “Virulo”  comenzó su participación hablando de manera humorística sobre las coyunturas ocasionadas por el polémico mandatario de nuestro país vecino del norte, hecho que desbordó en  buen humor hacia los asistentes.

Cabe mencionar que Virulo contó con el acompañamiento de su amigo   Rolando Valdez en la guitarra, y finalmente  fueron la cereza del pastel para que las familias asistentes festejaran a papá  sumergidos en un ambiente de  alegría y diversión. 

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.