Inicio » Cultura y Espectáculos » El séptimo arte se vive en la UABC
Foto: UABC

El séptimo arte se vive en la UABC

*       Llevada a cabo por la Facultad de Artes (FA), se organizó una rueda de prensa en el vestíbulo del teatro Universitario donde se expusieron los próximos festivales de cine a festejarse dentro de la máxima casa de estudios de Baja California.

Por: UABC

Mexicali.- Con la finalidad de que los jóvenes cimarrones y público en general amantes del séptimo arte tengan la oportunidad de presentar sus cortometrajes o bien, presenciar el trabajo internacional de otros, se llevó a cabo una rueda de prensa en el vestíbulo del teatro Universitario donde se expusieron los próximos festivales de cine a presentarse en la UABC, dentro de los cuales están: El Festival de Cine Internacional UABC (FIC UABC),  La de decima muestra de cortometrajes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y el naciente Tijuana Film & Food Festival.

Dentro de la rueda de prensa se contó con la presencia de académicos como el Mtro. Daniel Serrano Moreno, director de la FA; el Mtro. Salvador León Guridi, subdirector de la FA; el Arq. Juan Carlo Iñiguez, director de Tijuana International Film Festival (TJIFF); la productora y coordinadora de Cortos 10 del TJIFF, Nelly Castañeda; el Mtro. Jorge Martínez Martínez, director de la muestra A-TAR y con la Mtra. Cristina Conde Félix, directora del FIC UABC. 

Al terminar la presentación de la mesa de exponentes, se le cedió la palabra al Mtro. Serrano Moreno quien externó su gratificación a los medios de comunicación presentes por atender el llamado, dando como mencionó las próximas muestras de cine, donde cabe mencionar hizo hincapié en que el FIC UABC 2016 contó con 715 cortometrajes participantes, provenientes de 52 países dentro de los que destacan Argentina, Brasil,España, Francia y México.

Aunado a lo anterior, la Mtra. Conde Félix comentó que la finalidad de la creación del FIC UABC desde un principio es y ha sido, hacer crecer la industria cinematográfica en la región así como incentivar al público al consumo del mismo, lo cual ha ido creciendo paulatina en los últimos años.

Por otra parte, el Arq. Iñiguez habló sobre la primera edición del Tijuana Film & Food Festival, el cual mencionó que la idea surge de ver el talento de los bajacalifornianos a la hora de la creación de contenidos audiovisuales, puesto que Baja California es el segundo estado en mayor producción de contenido dentro del rubro cinematográfico.

“La idea es impulsar al nuevo talento, es por eso que el festival inicia con la participación de cortometrajes, en 5 categorías distintas” explicó el Arq. Iñiguez.

Dentro de esta edición que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre, también existirá la presencia gastronómica de la región, la cual hará una interesante fusión dentro del festival, así como contar con la presencia de personalidades involucradas en el medio que hará más enriquecedor la muestra fílmica.

Así mismo, el Mtro. Martínez Martínez agradeció a la UABC por el apoyo que se le ha otorgado a la Facultad de Artes además de mencionar a “A-TAR” donde es director de la organización cuya finalidad es promover la educación cinematográfica, dentro la cual se efectuará “La muestra internacional de cine y medios audiovisuales A-TAR” en su 4ta edición en el próximo mes de septiembre.

“A-TAR no deja de tener actividades en el año, pues nos dedicamos a impulsar la educación cinematográfica, guardando relación con otras organizaciones involucradas en el medio con el fin de impartir nuevos talleres y conferencias que acerquen más a los universitarios al gusto por el cine” mencionó el Mtro. Martínez Martínez.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.