Inicio » Mexicali » Preocupante rotación de personal: Canacintra
Foto: Luis Arellano

Preocupante rotación de personal: Canacintra

*     El bajo sueldo es una de las razones, reconoce presidente de Canacintra

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – La rotación de personal es una de las preocupaciones del sector empresarial, por lo que es necesario compartir experiencias de firmas que han logrado contrarrestar el problema, consideró el presidente de la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Ignacio Gallego Topete.

El líder de los industriales en Mexicali, reconoció que el bajo sueldo es una de las razones más importantes, “pero no es la única, obviamente esa es la más lógica, pero no solamente aumentando el sueldo eliminas esta problemática, porque te pueden pagar mucho, pero si tú llegas a un puesto de trabajo en donde tu jefe te habla mal, donde las condiciones no son las correctas, no es un plan de vida y carrera, van a terminar retirándose del puesto de trabajo”, aseveró el presidente de Canacintra.

En Mexicali encontramos sueldos diarios de 230 pesos, resaltó el líder de los industriales.

Comentó que las empresas tienen como reto retener a empleados de la generación denominada “millennians”, que son jóvenes que muy fácilmente deciden abandonar el trabajo, y de los que resulta complicado reclutarlos.

Con el simposio Compartiendo Experiencias, “buscamos poder encontrar, si no encontrar una soluciona definitiva, sí poder encontrar un gran avance para que las empresas puedan implementar mejores prácticas”, comentó Gallego Topete.

Junto a Cetys Universidad, las conferencias, paneles y mesas de trabajo, servirán para elaborar un documento donde se plasme cuáles son las prácticas necesarias para lograr la retención de los empleados, dijo el presidente de Canacintra.

Gallego Topete, destacó que en Mexicali las empresas Kenworth y Fábrica de Papel San Francisco, son ejemplos de la retención de personal, por lo que además de otras industrias nacionales y extranjeras, los locales participaron como ponentes.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.