Inicio » Policíaca » Arrestan a norteamericano buscado por violencia doméstica
Foto: PEP

Arrestan a norteamericano buscado por violencia doméstica

*         Operativo en la colonia Libertad; los U.S. Marshal emitieron la alerta

Por: PEP

 MEXICALI, B.C., a 26 de mayo de 2017.- Como resultado de un operativo efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron la alerta por parte de las autoridades de los U.S. Marshal quienes señalaron que el sujeto de nombre Oscar Salvador Cardenas, de 29 años, originario de Valle Imperial era requerido por la justicia del vecino país.

Señaló que los homólogos americanos tras llevar a cabo su investigación determinaron que el sujeto habría cruzado la frontera por lo cual solicitaban el apoyo de las autoridades estatales y federales para su captura.

Luna Herrera explicó que los agentes de la PEP y el INM en base al intercambio de información y análisis de inteligencia determinaron que el sospechoso habría huido hacia la colonia Libertad.

Detalló que al llegar a la citada colonia desplegaron un operativo de vigilancia donde al circular sobre la calle Mineros ubicaron a un sujeto que salía de un domicilio y que coincidía plenamente con las características físicas emitida en la ficha de localización.

El jefe policiaco indicó que de inmediato fue abordado pero negó los cargos en su contra por lo cual se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde un despachador indicó que Oscar Salvador Cárdenas era requerido por la justicia de Estados Unidos por violencia intrafamiliar.

Por tal motivo fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas quienes serán las encargadas de determinar su situación según sus leyes.

La Coordinación de Enlace Internacional ha reforzado el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos lo cual se ha reflejado en constantes arrestos de norteamericanos en los diversos municipios de la entidad que intentan huir de la justicia de su país.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.