Inicio » Mexicali » Reacreditan calidad de Licenciatura en Docencia de la Matemática 
Foto: UABC

Reacreditan calidad de Licenciatura en Docencia de la Matemática 

*        Todos los programas educativos de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC están acreditados.

Por: UABC

Mexicali B.C., a miércoles 24 de mayo de 2017.- Refrendando la calidad académica del programa educativo de Licenciatura en Docencia de la Matemática que se oferta en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, el Comité para la Evaluación de los Programas de Pedagogía y Educación (Ceppe), le entregó una segunda constancia de acreditación.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, destacó que este logro se alcanzó con el trabajo y esfuerzo que realizan todos los integrantes de esta unidad académica. Indicó que esta Universidad ha planteado como meta que todos sus programas sean reconocidos por su calidad.

“Ha sido un esfuerzo enorme, de tal manera que al día de hoy tenemos acreditados 114 de 126 programas educativos, solo nos restan doce, todos ellos programas de nueva creación, que hace poco se volvieron evaluables, y estamos haciendo un esfuerzo para que en este 60 aniversario todos estén ya acreditados”, manifestó el Rector.

Agregó que un esfuerzo similar se está realizando con los posgrados, ya que de 46 que actualmente se ofertan 44 forman parte del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. “La importancia de mantener nuestros programas acreditados reside en someterlos a evaluación con la finalidad de recibir recomendaciones para mejora continua”, manifestó el Rector.

Indicó que aunque las condiciones educativas en México han mejorado, aún faltan muchas acciones por realizar, principalmente aquellas relativas a la calidad. “Hemos generado oportunidades de estudio, pero con niveles de calidad que no son óptimas, por eso resulta muy importante que las instituciones educativas retomemos esto como reto la acreditación de alta calidad”, expresó.

Por su parte, el doctor Salvador Ponce Ceballos, Director de la FPIE, señaló que la acreditación representa una mejor oportunidad para que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral, por lo que la reacreditación tiene aún más valor ya que esto significa que la calidad de los procesos educativos no se ha perdido.

Agregó que este reconocimiento se suma a la reacreditación de los otros dos programas educativos que también ofrece esta unidad académica, la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica y Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura, por lo que toda su oferta educativa está acreditada.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.