Inicio » Mexicali » Son 1,824 Cimarrones Potenciales a Egresar del Campus Mexicali 
Foto: UABC

Son 1,824 Cimarrones Potenciales a Egresar del Campus Mexicali 

*      En todo el Estado egresarán 4,927 nuevos profesionistas de la UABC; también se realiza una Expo Empleo.

Por: UABC

Mexicali B.C., a miércoles 24 de mayo de 2017.- Para despedir a mil 824 Cimarrones potenciales a egresar este semestre de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

“Cada año muchos jóvenes intentan ingresar a esta Universidad, pero desafortunadamente algunos no lo logran, y otros ingresan, pero se quedan en el camino. El gran mérito de todos ustedes es que consiguieron el sueño de acceder a la educación superior, y hoy están a punto de cumplir la meta de obtener un título universitario”, manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

“La Universidad entrega una generación más de Cimarrones que seguramente van a impactar de forma positiva el desarrollo social y económico de la región” agregó el Rector. A los alumnos asistentes les indicó que es muy importante que no pierdan contacto con su Alma Mater y los exhortó a identificarse en todo momento como Cimarrones con valores.

Para exaltar su sentido de pertenencia a la UABC, les pidió que se colocaran el fistol con el Escudo Universitario, como símbolo de su paso por esta Institución. Se estima que en los tres campus universitario de la UABC egresarán 4,927 futuros profesionistas.

El Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, alentó a los potenciales a egresar para que continúen con su formación profesional, a través de un estudio de especialización o posgrado. “Podrá ser que estén a punto de marcharse, sin embargo no podrán irse del todo, pues la marca Cimarrón los ha de acompañar de ahora en adelante” concluyó.

En la ceremonia se contó con la presencia en el presídium de directivos de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali.

Realizan Expo Empleo

Tras la ceremonia de Potenciales a Egresar del Campus Mexicali, se inauguró una Expo Empleo, en la que se ofertaron cerca de mil vacantes por 40 empresas de los sectores de comercio, industria, educación, gobierno y servicios, con la finalidad de brindarles a los egresados de la UABC, así como al público en general, una gama amplia de oportunidades laborales.

El Rector mencionó que los estudiantes cimarrones no solo son formados para desarrollar habilidades y conocimientos de carácter laboral, sino que también en valores y actitudes que garantizan que harán un buen papel como profesionistas. “En la Universidad estamos haciendo un esfuerzo permanente por fortalecer y mantener la calidad educativa, de tal manera que nuestros egresados respondan a la expectativa que se tiene de ellos”.

Indicó que de acuerdo a estudios de egresados realizados por la UABC, cerca del 80 por ciento logra incorporarse de manera exitosa en actividades propias de su profesión en un transcurso de seis meses y un año de concluir sus estudios profesionales, y que uno de cada 10 se dedicará a actividades empresariales por cuenta propia.

El Director del Servicio Nacional del Empleo, Adolfo Enríquez Martínez, mencionó que el Gobierno del Estado busca hacer sinergia con la UABC para brindar a los jóvenes que aún están estudiando o a los que ya egresaron, la oportunidad de integrarse lo más pronto posible al mercado laboral de Baja California. Puso a disposición de la Universidad, todos los servicios que oferta la Secretaría del Trabajo, a través de la dependencia que dirige.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes fueron: Gkn Aerospace, Skyworks Solutions, Coppel, Cargas Gasolineras, Vip Market, Breg México, Canaco, Softtek Information Services, Banco Nacional de México, G5 Seguridad Privada, Seglo Logistics, Atusa, Nsg–Pilkington, Servicio de Administración Tributaria, Grumesa S.A. de C.V., y Canacintra.

 

También: Inncoentro, Coparmex, Manpower Industrial, Dataproducts Imaging Solutions S.A. de C.V., Martech Medical Products, Gt Service, Corporativo Jurídico Corona y Asociados, Honeywell, Humetryc, Securitas, Protev, Grupo Soft Air, Ivemsa entre otras.

 

Para la inauguración de la Expo, se contó con la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali; maestro Alberto Jabalera Ovierdo, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, Minerva Torres Villanueva, Delegada Federal del Trabajo de Baja California, y Beatriz Barragán, representante de la empresa participante Honeywell. 

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.