Inicio » General » Trabaja gobierno de BC con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos
Foto: SEDECO

Trabaja gobierno de BC con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos

*        Presentan capacidades industriales y oportunidades de negocio de la Región California

Por: SEDECO

MEXICALI, B.C.- Lunes 22 de mayo de 2017.- Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar la integración regional para la competitividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participó en la agenda de trabajo de una delegación de empresas  de  Los Ángeles, California, pertenecientes a la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, que visitó Mexicali con el objetivo de hacer alianzas para reforzar la proveeduría de las grandes empresa tractoras de la industria aeroespacial.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que mediante la colaboración de la Oficina del Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la Cámara Regional de Comercio, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y el grupo desarrollador PIMSA, se organizó una agenda del 21 al 23 de mayo que incluye visitas a empresas representativas de la industria aeroespacial, seminarios de inversión y un encuentro entre proveedores y compradores.

En la Delegación participan 11 compañías de Estados Unidos que realizan diversos procesos que van desde el diseño, sistemas de carga para aeronaves, soldadura, compuestos y operaciones de  anodizado, platinado, aleaciones y pintura hasta la venta de partes para la industrial.

Las actividades permitirán una mayor conexión entre las compañías aeroespaciales de Baja California y Los Ángeles, la identificación de posibles alianzas de negocio entre compradores y vendedores y una mayor cooperación entre las ciudades de Mexicali y Los Ángeles.

Durante el seminario realizado hoy en Cetys Universidad, participaron ejecutivos especializados en comercio internacional  y desarrollo de negocios de la oficina de la Alcaldía de Los Ángeles, así como la Directora Ejecutiva de la Cámara Regional, Marlen Marroquín.

Además el Director de Promoción y atracción de inversión de la SEDECO, Manuel Rubio Montoya, dio a conocer el panorama estatal de la industria, los proyectos que  consolidarán la competitividad y las necesidades de proveeduría con énfasis en el sector aeroespacial.

También estuvieron presentes el Director de Comercio Internacional de la oficina del Alcalde de los Ángeles, Felipe Cusnir; Xavier Rivas de PIMSA y Mario Juárez López de Nava, Presidente de la CDI, así como los representantes de las agrupaciones aeroespaciales de Baja California que dieron cuenta de la evolución del sector desde las primeras operaciones de manufactura hace más de 50 años hasta la fecha, donde destacan operaciones con materiales avanzados y servicios de alto valor agregado.

Especial difusión se dio a los programas de formación de capital humano y al Instituto de Capacitación de Alta Tecnología, que busca desarrollar la fuerza laboral e incubar programas y proyectos que promuevan un ecosistema industrial más competitivo e innovador.

Finalmente en el encuentro de negocios participaron representantes de las áreas de compra de empresas como Gulfstream, GKN, UTC, Honeywell, Triumph, Chromalloy, Rockwell Collins y Skyworks. 

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.