Inicio » Policíaca » Capturan a presunto abastecedor de armas del crimen organizado
Fotos: PEP

Capturan a presunto abastecedor de armas del crimen organizado

*      Será investigado por las autoridades correspondientes; capturado con armas largas y punzocortantes

Por: PEP

TIJUANA, B.C., a 20 de mayo de 2017.- La noche de ayer fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Obrera un sujeto en poder de subametralladoras, un rifle, cartuchos y armas punzocortantes, quien se presume podría tratarse de un cuidador y abastecedor de armamento para un grupo del crimen organizado.

Se trata de Fernando “N”, de 35 años, alias “El Pelón” o el “Cricker”, originario de Jalisco quien será investigado por su posible relación con células delictivas en alianza responsables de homicidios y otros hechos de violencia en la ciudad de Tijuana en una pugna contra otro grupo criminal.

El arresto se realizó sobre la calle Senador Monzón cuando dicha persona circulaba a bordo de un vehículo en el que se le marcó el alto para verificar que todo estuviera en orden.

Fernando “N” transportaba 2 subametralladoras calibre 9 milímetros, 1 arma larga tipo rifle calibre 3.03, 4 cargadores y 4 armas punzocortantes tipo espadas por lo cual de inmediato fue arrestado.

El historial delictivo del detenido registra internaciones en el Cereso local en 2011, 2014, 2015 y 2017 por portación de armas, además contaba con una orden de reaprehensión activa por el mismo delito.

Según análisis de información realizados por la corporación estatal el detenido podría ser el vínculo entre dos células lideradas por objetivos criminales prioritarios para el Grupo de Coordinación de Baja California a quienes se les identifica con los alias de “El Pedrito” y “El Piolín” o “JP”

Presuntamente la labor del detenido era resguardar armas y abastecer a los encargados de realizar ejecuciones derivado de la pelea por la venta de droga en diversas zonas de la ciudad.

Cabe señalar que hace unos días esta persona fue detenida por autoridades municipales en posesión de un arma de fuego

El detenido y las armas se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de investigar el caso y proceder conforme a Derecho. 

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.