PregoneroBaja

Rechaza Bentley despidos al personal de base

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – Como dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte rechazó tajantemente la posibilidad de despedir a trabajadores basificados en el Ayuntamientos de Mexicali.

La también diputada local, dijo que al inicio de las administraciones es común que prescindan de los servicios de empleados de confianza, “pero en lo que tiene que ver con los trabajadores de base, pues hay un sindicato que protege sus derechos”.

Quien ostentara la secretaria general del sindicado en la sección Mexicali, destacó que sigue siendo la dirigente estatal de los burócratas, por lo que “en ningún ayuntamiento vamos a permitir que sean suprimidas bases de trabajadores sindicalizados, eso sí te lo puedo decir como líder estatal”.

Recientemente, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Óscar Ortega Vélez, reveló que la meta para este año es recortar a 300 empleados de confianza, eventuales y de base sindical.

Bentley Duarte, recordó que al inicio de la administración pasada fueron recortados más de 600 empleados de confianza, y durante los tres años de gestión despidieron a 50 empleados que tenían base sindical.

Estos despidos de empleados con base, fue porque incurrieron en más de diez faltas injustificadas, o por violaciones a la Ley de Trabajadores de los Servidores Públicos, explicó la dirigente sindical.

“No se debe ver vulnerada la estabilidad laboral del gremio, se debe de procurar en nuestra organización, tener la estabilidad laboral de todos los trabajadores agremiados a mi organización sindical”, enfatizó la diputada local.

Vaticinó que ningún trabajador del municipio va a querer retirarse por su voluntad, y la razón es “porque los que se jubilan después de trabajar 30 años, no les pagan el finiquito, pues menos van a querer seguir sin una liquidez económica para la familia”.

Incluso, el Ayuntamiento prorrogó a cuatro años el pago del finiquito a los 138 empleados que obtuvieron su jubilación en el trienio pasado, refirió Bentley Duarte.

Además, otro pago pendiente del municipio, es el relativo al convenio con los bomberos, a quienes tienen que cubrir 54 millones de pesos por las horas extras trabajadas, especificó la diputada.

Salir de la versión móvil