Inicio » Cultura y Espectáculos » LLega a Auka La Covacha Biga Band
Foto: ICBC

LLega a Auka La Covacha Biga Band

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, lunes 8 de mayo de 2017.- Interpretando música del director de música de jazz y pianista estadounidense Count Basie, este domingo 14 de mayo llega desde Ensenada a la Sala de Conciertos de AUKA, la Escuela de Música del ICBC, La Covacha Big Band, acompañada del reconocido pianista y director de orquesta Ernesto Rosas.

Esta actividad se realiza para todos los amantes del jazz y la música de las grandes bandas, con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California.

Para esta presentación, La Covacha prepara música de Basie, el gran compositor y director de Big Band de la década de los 30.

“Prácticamente la música de Basie es la que como Big Band tienes obligación de tocar y de aprender la manera en como tocaban armonías y dinámicas”, señala Iván Trujillo, director de La Covacha.

Basie acompañó a grandes intérpretes del jazz como Frank Sinatra y Sammy Davis Jr., entre otros, y fue el protector de Quincy Jones, quien actualmente es unos de los grandes compositores y productores dentro de la industria del jazz y el pop.

Tenemos invitado al maestro Ernesto Rosas, fundador de la banda Ensenada Jazz, una de las bandas con más trayectoria ininterrumpida en el Estado y en México con 35 años, es director de orquesta y fundó la primera orquesta de música clásica en Baja California hace 27 años, comentó Trujillo.

Asimismo, La Covacha Big Band está celebrando su 4º Aniversario, haciendo cada día el propósito de poner en alto al Estado de Baja California al hacer conciertos de calidad.

La banda ensaya continuamente en el foro galería La Covacha en Ensenada, y es de ahí de donde toma su nombre, siendo esta big band la agrupación de casa, donde además organizan anualmente una semana de jazz.

La Covacha Big Band ha tenido oportunidad de presentarse en importantes festivales como: IX Festival Música y Musicología (2013), Semana de Jazz La Covacha (2013, 2014), Tijuana Jazz & Blues Festival, Semana de Improvisación La Covacha SILC (2014)  y Festival Internacional de Jazz Ensenada (2014).

No se pierda el concierto de La Covacha Big Band acompañada de Ernesto Rosas este domingo 14 de mayo en punto de las 19:00 horas en la Sala de Conciertos de AUKA, Escuela de Música del ICBC; la cual se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali (Calzada de los Presidentes s/n, zona del Río Nuevo), admisión general $100 pesos.  Los boletos ya están a la venta, para mayores informes comunicarse al teléfono (686) 553 69 55 extensión 101 y 113 o en la página www.icbc.gob.mx

Mira También

Convoca Secretaría de Cultura a artistas de danza a participar en muestra escénica “Primera Llamada”

*        El propósito es visibilizar y promover propuestas de danza contemporánea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.