Inicio » Policíaca » Incauta PEP y SEDENA más de una tonelada de marihuana; resguardan inmueble
Foto: PEP

Incauta PEP y SEDENA más de una tonelada de marihuana; resguardan inmueble

*     Detenidos 5 sujetos en las acciones; en espera de orden de cateo  

Por: PEP

TIJUANA, B.C., a 4 de mayo de 2017.- En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA), efectuaron un operativo en el fraccionamiento Alba Roja donde decomisaron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a 5 sujetos.

El reporte ciudadano indicaba que sobre el callejón San Luís varios sujetos cargaban un vehículo de transporte con diversos paquetes sospechosos al parecer con droga, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar para desplegar un operativo.

Al llegar a dicha zona los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando sacaban los paquetes de un almacén que también funciona como planta de agua y los acomodaban en la caja del camión por lo cual fueron intervenidos de inmediato.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo “N”, de 27 años y Alfredo “N”, de 32  originarios de Tijuana, además de José Omar “N”, de 35 años, Luis Alfonso “N”, de 30 años, Miguel “N”, de 34 años, originarios de Culiacán, Sinaloa.

Los paquetes contenían hierba verde y seca al parecer marihuana la cual arrojó un peso aproximado de 1 tonelada 190 kilos la cual fue asegurada.

Por tal motivo los agentes y militares resguardaron el inmueble en espera de liberación de una orden de cateo ya que se presume podría haber más droga en su interior.

Con estas acciones la PEP y SEDENA mantienen la lucha firme y decidida en contra de la delincuencia organizada por lo cual exhorta a los ciudadanos de Baja California a denunciar al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima al 089 herramientas fundamentales para debilitar las acciones criminales.  

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.