Inicio » Cultura y Espectáculos » ICBC invita a la inauguración de “Retrospectiva/Introspectiva: A Propósito de la Naturaleza”

ICBC invita a la inauguración de “Retrospectiva/Introspectiva: A Propósito de la Naturaleza”

*     Una colectiva de Esdras Corpus Guajardo, Griselda Corpus y Sarah R. Rohlack 

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 3 de abril de 2017.- “Retrospección/Introspección: a propósito de la naturaleza” es la exposición de pinturas y dibujos de Esdras Corpus Guajardo, y cerámicas de Griselda Corpus Nill y Sarah R. Rohlack; que será inaugurada este jueves 4 de mayo en la capital del Estado, en el Centro Estatal de las Artes.

 

La ceremonia de apertura se realizará en punto de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del CEART Mexicali, con admisión libre.

 

“Trata mucho de la naturaleza, de la figura humana; de la célula; de la maternidad, la sexualidad y de la niñez; de cómo se creó la vida”, comentó la ceramista Griselda Corpus, quien también es hija del maestro Esdras Corpus.

 

“Mi gusto por el arte surgió en la infancia. Desde que yo recuerdo mi padre estaba pintando… despertábamos con la música que ponía mientras pintaba, cada fin de semana que no trabajaba…yo sentía algo tan bello al verlo… Yo digo que el arte lo llevo en la sangre gracias a él”, expresó.

 

Esdras Corpus, profesor jubilado, pintor y diseñador mexicalense, llegó al Valle de Mexicali a  la edad de dos años. Fue uno de los exalumnos fundadores de la primera Escuela de Artes Plásticas en Mexicali, “José Clemente Orozco”, establecida en 1955. Compañero de grupo de Rubén García Benavides y Salvador Romero, entre otros. Por situaciones personales dedicó la mayor parte de su vida y su tiempo a la docencia en el Sistema Educativo Estatal en Mexicali, en Secundaria y en la Escuela Normal Fronteriza y Nocturna, como maestro de Educación Artística y también como diseñador gráfico para distintas empresas locales.

 

Griselda Corpus nacida en Mexicali pero radicada en San Antonio, Texas, es licenciada en Ciencias de la Educación y ceramista. Utiliza la cerámica como un recurso material para la expresión plástica a través de la escultura. Crea sus personajes a partir de la figura humana. En su factura se observa un buen manejo de las técnicas del modelado de la arcilla. Su estilo tiene influencias del expresionismo figurativo y el surrealismo, propios de la primera mitad del siglo XX, dado que altera la forma, la figura, las texturas y el color de muchas de sus piezas con fines de expresión estética. Sus piezas no son hieráticas, sino que están dotadas de un dinamismo sutil y armónico.

 

La cerámica de Sarah R. Rohlack (EUA), licenciada en Bellas Artes, va más allá de la alfarería tradicional (pottery) y se acerca a la llamada cerámica contemporánea. En sus piezas, prevalecen las formas al estilo de la abstracción orgánica, algunas de ellas caprichosas, inesperadas, curiosas, de tal manera que, quizá para algunos espectadores, parecieran haber sido creadas para una película de ficción y fantasía.

 

No se pierda esta importante exposición donde los autores invitan a los espectadores a crear conciencia sobre el cuidado de la vida. Una colectiva donde podrá apreciar más de 60 obras de arte, entre pinturas y cerámicas mediano y gran formato.

 

Retrospección/Introspección: a propósito de la naturaleza” será inaugurada el jueves 4 de mayo a las 20:00 horas en CEART Mexicali y permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio. Recuerde que la admisión es libre.

 

Para más información comuníquese al Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 106 o acuda a las instalaciones del CEART Mexicali, ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.