Inicio » Regional » Promueve Estado participación ciudadana con Comité de Contraloría Social

Promueve Estado participación ciudadana con Comité de Contraloría Social

Por: Gob. del Estado

– Representa la obra con mayor inversión en la que participa un Comité de Contraloría Social

TIJUANA, B.C.- Viernes 28 de abril de 2017.- En seguimiento a los principios del buen uso de los recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de un Comité de Contraloría Social, sumó a la ciudadanía en la vigilancia de la obra “Nodo Express 20 de Noviembre” que se desarrolla en Tijuana.

El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, mencionó que esta es la obra con mayor recurso en la que participa la ciudadanía organizada a través de los Comités de Contraloría Social, para su vigilancia y revisión, ya que para la construcción del “Nodo Express 20 de Noviembre” serán destinados 113 millones 470 mil 803 pesos.

Explicó que los Comités de Contraloría Social están integrados por vecinos de la localidad en donde es realizada la obra, a quienes se les llama beneficiarios y son los ciudadanos vigilantes de la misma, ya que una vez concluida representará un apoyo directo.

El funcionario estatal indicó que de esta manera se da seguimiento al propósito de que la ciudadanía esté presente en la revisión de cada obra en la que se ejecuta recurso estatal, con el fin de promover la participación de la comunidad.

Por su parte, el Subcontralor General del Estado, Leonardo Esparza Medina, expresó que el “Nodo Express 20 de Noviembre” no sólo beneficiará a los vecinos de las colonias cercanas, ya que es una obra de alto nivel de infraestructura que contribuirá a aligerar el tránsito vehicular a los habitantes de Tijuana en general.

“Este comité marca un antes y un después desde que existe el programa de Contraloría Social, ya que anteriormente ningún comité había participado en la vigilancia de una obra tan importante por su magnitud e inversión”, refirió.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.