Inicio » Regional » Acreditan calidad de licenciaturas del Campus Ensenada

Acreditan calidad de licenciaturas del Campus Ensenada

Por: UABC

· Para alcanzar la meta del 100 por ciento de programas educativos acreditados en la UABC, solo faltan cuatro de Ensenada, uno de Mexicali y nueve de Tijuana.

Ensenada, B.C., viernes 28 de abril de 2017.- Las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron por un periodo de cinco años, constancia de acreditación y reacreditación, respectivamente, por su buena calidad educativa.

El Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a todos los que participaron para alcanzar esta meta, “es un honor para la UABC contar con una comunidad tan comprometida como todos ustedes”, y agregó que la Máxima Casa de Estudios busca impulsar la calidad a través de evaluaciones internas y externas para beneficio de los estudiantes y maestros, que a su vez representa una rendición de cuentas a la sociedad bajacaliforniana.

“El sistema de evaluación es para asegurar que se trabaja con calidad y más allá del reconocimiento, sirve para identificar fortalezas y debilidades, e impulsa a entrar en procesos de mejora continua”, subrayó el Rector y destacó que la calidad en la educación es importante ya que hay un vínculo estrecho entre el nivel educativo y el desarrollo de las personas, así como de las naciones.

Agregó que para alcanzar la meta del 100 por ciento de programas educativos acreditados en la UABC, solo faltan cuatro de Ensenada, uno de Mexicali y nueve de Tijuana.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAyS, mencionó que la acreditación y reacreditación son un reconocimiento público de la calidad de estos programas educativos realizado por pares académicos de manera crítica, objetiva y analítica. Indicó que esta Unidad Académica está en constante búsqueda de la calidad, la mejora continua y la formación integral de profesionales, fortaleciendo la Visión 2025 de la UABC en donde se considera posicionar a la Institución como una de las mejores universidades de la región, México y Latinoamérica.

Para entregar la acreditación en Ciencias de la Comunicación asistió la doctora Irma Lorena Zaldívar Bribiesca, Presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación (Conac) A.C., y para la reacreditación en Sociología acudió el doctor Juan José Sánchez Rueda, Jefe de Finanzas de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso) A.C.

Los representantes refirieron que estos programas académicos cumplen con los estándares y parámetros de calidad establecidos por sus respectivos organismos, dando certeza del buen funcionamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje a los alumnos, maestros, empleadores y sociedad en general. Ambos felicitaron a los integrantes de la Facultad por su empeño y dedicación en la formación de profesionistas integrales.

También asistió a la ceremonia la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC, Campus Ensenada, alumnos, maestros y personal administrativo de la FCAyS.

Mira También

Presentan productos pesqueros y acuícolas en XXIV Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

*       El encuentro reunió al sector académico, productivo y chefs durante tres días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.