Inicio » Mexicali » Analizan autoridades cruce de llamadas al 911 entre Mexicali y Calexico
Foto: SSPE

Analizan autoridades cruce de llamadas al 911 entre Mexicali y Calexico

Por: SSPE

Se reúnen autoridades de la SSPE con el departamento de Policía de Calexico

MEXICALI B.C., a 27 de abril de 2017.- Con el objetivo de planificar acciones conjuntas para analizar la operación del número de emergencias 9-1-1 y evitar que se crucen las llamadas en ambos lados de la frontera se reunieron en días pasados autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y del Departamento de Policía de Calexico.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante la reunión se analizó la transferencia y atención inmediata de las llamadas de ciudadanos que quieren reportar algo en territorio mexicano, pero que por cuestiones del roaming de sus compañías de telefonía celular son canalizadas a Calexico.

Colosio Lule explicó que se planeó trabajar conjuntamente para gestionar ante los gobiernos federales de México y Estados Unidos para que soliciten a las compañías de telefonía celular que ajusten la cobertura de sus antenas para evitar que las señales crucen de un país a otro.

Otro punto de acuerdo en la reunión fue la de compartir la estadística acerca de la cantidad de llamadas que se han transferido de un centro a otro para conocer la situación actual y sus repercusiones en ambos lados de la frontera, trabajar conjuntamente para mantener comunicación permanente en casos de este tipo.

Desde el 3 de octubre de 2016 fecha en que inició operaciones el número de emergencias 9-1-1 en Baja California, el C4 de Mexicali ha transferido 20 llamadas al de emergencia realizadas en Calexico.

En la reunión estuvieron presentes la supervisora del 9-1-1 de Calexico, Verónica Valenzuela y los tenientes de la Policía de Calexico, Gonzalo Gerardo y Jesús Serrano; el Director de C4 en Baja California, Sergio Leonel García Aceves; el Subdirector de Tecnología de C4, Victor Ruvalcaba Gasca y el Subdirector Operativo de C4, Alfredo Gallardo Salvado.

Mira También

Es sede de la primera Clínica Núcleo Diagnóstico Sección 2 del SNTE Mexicali

*       El Centro de Salud ofrecerá diversos servicios de cuidado humano y tecnología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.